
*Para proyectos productivos y gastos de fin de año.
Un nuevo préstamo por mas de dos mil 750 millones de pesos, busca concretar el gobierno de Gabino Cué, informó a la prensa el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas para hacer frente a proyectos productivos y pagos diversos de fin de año..
Esta nueva deuda autorizada ir el Congreso del Estado, se sumará al ya existente, más un 15 por ciento adicional, también aprobado por los actuales diputados locales.
Esta deuda se concretara en el presente a finales de este Noviembre o principios de Diciembre, porque hubo que rehacer o reestructurar el contenido del crédito decidir si se hacía por medio de crédito bancario o bursatilización. Al final se decidió que fuera una bursatilización.
La nueva deuda se sumará a los pasivos financieros del gobierno, que ascienden a seis mil 700 millones de pesos. Así, la deuda pública se incrementará a nueve mil 100 millones de pesos.
Según Arnaud Viñas, el préstamo es para atender los daños por los desastres naturales de 2012 y para algunos proyectos productivos en las distintas regiones. Además de algunos pagos de fin de año del propio gobierno y algunos municipios.
La nueva deuda se autorizó en el congreso, ante la molestia de algunos diputados que aseguran que el “gobierno del cambio” le está quedando a debe a los oaxaqueños. La mayoría de las promesas de campaña, no se han cumplido, y cada día hay mas pobreza en entre los oaxaqueños.