Salud y Educación, ejes prioritarios para el gobierno encabezado por Salomón Jara Cruz Reviewed by Momizat on . · El gobernador electo designó como Secretaria de Salud a Alma Lilia Velasco Hernández y como Secretaria de Educación a Delfina Guzmán Díaz                      · El gobernador electo designó como Secretaria de Salud a Alma Lilia Velasco Hernández y como Secretaria de Educación a Delfina Guzmán Díaz                      Rating: 0
You Are Here: Home » ESTATAL » Salud y Educación, ejes prioritarios para el gobierno encabezado por Salomón Jara Cruz

Salud y Educación, ejes prioritarios para el gobierno encabezado por Salomón Jara Cruz

· El gobernador electo designó como Secretaria de Salud a Alma Lilia Velasco Hernández y como Secretaria de Educación a Delfina Guzmán Díaz                                          

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de noviembre de 2022.- Entre las acciones prioritarias que impulsará la administración estatal que encabezará el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, se encuentra la educación y la salud, fundamentales para el bienestar de las y los oaxaqueños.

Para esta encomienda designó a dos mujeres sensibles y comprometidas con el interés del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de brindar las condiciones necesarias para el sano desarrollo de la población oaxaqueña. Se trata de Alma Lilia Velasco Hernández como Secretaria de Salud y Delfina Elizabeth Guzmán Díaz como Secretaria de Educación, quienes forman parte del gabinete paritario.

La doctora Alma Lilia Velasco Hernández es médica cirujana, egresada de la Facultad de Medicina de la UABJO y maestra en Planeación y Administración de Servicios de Salud, cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector. Fue coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria de la Mixteca y laboró por 15 años como médica operativa en municipios de alta y muy alta marginación, lo que le permitió conocer las necesidades de salud de las y los oaxaqueños.

Velasco Hernández tendrá la misión de devolverle el orden y eficiencia al sistema de salud; así como contribuir a garantizar el derecho a la salud y acceso a medicamentos gratuitos a todas y todos los oaxaqueños, tal como lo ha establecido el Jefe del Ejecutivo Federal.

En tanto, en la Secretaría de Educación Pública estará al frente Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, cuya dependencia será la encargada de ordenar y coordinar al sistema educativo estatal en los niveles de Educación Media Superior y Superior, así como ejecutar la política nacional en materia de planeación y operatividad en estos niveles y ejercer otras facultades, las cuales se fortalecerán con el acompañamiento y la participación del magisterio.

Delfina Guzmán Díaz es licenciada en Ciencias de la Educación, fue presidenta municipal de Santiago Jamiltepec y dos veces diputada en el Congreso Federal y en la Cámara Local.

Mujer costeña dedicada a la educación y docencia en Santiago Jamiltepec, donde ejerció como profesora y subdirectora académica. Desde hace más de 20 años ha caminado con las convicciones de izquierda y es protagonista del cambio verdadero.

Con estas asignaciones, el próximo Gobierno de Oaxaca será un gobierno de territorio y no de escritorio para atender las necesidades más apremiantes de las y los oaxaqueños.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top