Gestiona Emilio Dávila 50 auxiliares auditivos para tuxtepecanos Reviewed by Momizat on . -Fhucup logró este beneficio a través de la Fundación MVS Radio Tuxtepec, Oaxaca . - Emilio Bautista Dávila, presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca -Fhucup logró este beneficio a través de la Fundación MVS Radio Tuxtepec, Oaxaca . - Emilio Bautista Dávila, presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Gestiona Emilio Dávila 50 auxiliares auditivos para tuxtepecanos

Gestiona Emilio Dávila 50 auxiliares auditivos para tuxtepecanos

-Fhucup logró este beneficio a través de la Fundación MVS Radio

Tuxtepec, Oaxaca . – Emilio Bautista Dávila, presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup) logró la gestión de 50 auxiliares auditivos a través de la Fundación MVS Radio, trayendo por primera vez al estado la Jornada «Ponte Oreja.

A través de esta jornada se logró esta necesidad que cada vez se hace más presente en personas de diferentes edades.

Emilio Bautista Dávila, refrendó su compromiso por abonar a mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía, lo que lo llevó a tocar puertas y trabajar en conjunto con la Fundación MVS Radio.

Ana Cristina Ibáñez Enríquez Encargada de las campaña auditivas de la Fundación, destacó que fue la primera vez lograron traer este beneficio a Oaxaca. «Estamos con la emoción de poder dar un buen resultado».

Las especialistas realizaron el examen de audiometria a los beneficiarios, con el objetivo de determinar que tipo de pérdida auditiva tiene y sobre eso seleccionar el aparato ideal para la persona.

Uno de los motivos principales de estas jornadas es atender la discapacidad auditiva, ya que es la tercera con mayor presencia en el país.

«Es muy común, desafortunadamente es difícil la cultura del cuidado auditivo, lo dejamos como en segundo término y es muy difícil principalmente en comunidades como ahora traen la cultura y tener ese cuidado. Antes lo manejábamos nada más con adultos mayores y ahora lo vemos más hasta con niños».

Cada aparato auditivo tiene un costo en el mercado mayor a los 8 mil pesos, los beneficiarios únicamente realizaron una aportación de 3 mil 500 pesos a la fundación MVS Radio, recurso que se aplica a replicar la campaña en otras partes del país, de esta forma han logrado entregar más de 68 mil auxiliares.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top