Presupuesto participativo con voz ciudadana: Irineo Molina Reviewed by Momizat on . Hoy, a través del presupuesto participativo, el Gobierno Municipal ofrece más canales de comunicación a la población abierta en la toma de decisiones, aseguró e Hoy, a través del presupuesto participativo, el Gobierno Municipal ofrece más canales de comunicación a la población abierta en la toma de decisiones, aseguró e Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Presupuesto participativo con voz ciudadana: Irineo Molina

Presupuesto participativo con voz ciudadana: Irineo Molina

Hoy, a través del presupuesto participativo, el Gobierno Municipal ofrece más canales de comunicación a la población abierta en la toma de decisiones, aseguró el presidente de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza.

En entrevista colectiva, el edil refirió que la audiencia pública de este día fue con representantes de las 16 propuestas que cumplieron todos los requisitos para mejorar la infraestructura urbana de su comunidad, colonia o fraccionamiento.

Detalló que, a la convocatoria emitida, el pasado mes de marzo, compitieron más de 30 proyectos de mejoras urbanas, sin embargo, fueron 16 las que calificaron debido a su viabilidad y certeza en la acción a emprender «de la mano y participación de los comités ciudadanos que hicieron llegar su propuesta».

Así, agregó, está el proyecto de paneles solares en Las Delicias; el rescate y complemento de la Unidad Deportiva en Palo Gacho o el rescate de un andador en el Fraccionamiento El Sureste, etapa uno, por mencionar parte de los proyectos técnicamente avalados.

Molina Espinoza precisó los comités seleccionados recibirán, en una cuenta mancomunada, el recurso para realizar la obra. «Ese ejercicio sirve de transparencia y rendición de cuentas en la administración clara de los recursos público», asentó.

Además, mencionó que con esa estrategia toda ciudadanía tiene la oportunidad de ser participe, con ideas y mejoras a su colonia, en las decisiones del gobierno municipal.

El monto del presupuesto participativo es de más de dos millones de pesos, mismos que coadyuvarán a elevar la calidad de vida de la población, a través de mejoras urbanas.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top