Oaxaca es una alternativa segura para el turismo: Alejandro Murat Reviewed by Momizat on .  El Mandatario Oaxaqueño encabezó el izamiento de la bandera blanca de certificación de "Playa Limpia" de Zicatela. Puerto Escondido, Oax. 3 de noviembre de 201  El Mandatario Oaxaqueño encabezó el izamiento de la bandera blanca de certificación de "Playa Limpia" de Zicatela. Puerto Escondido, Oax. 3 de noviembre de 201 Rating: 0
You Are Here: Home » ESTATAL » Oaxaca es una alternativa segura para el turismo: Alejandro Murat

Oaxaca es una alternativa segura para el turismo: Alejandro Murat

 El Mandatario Oaxaqueño encabezó el izamiento de la bandera blanca de certificación de “Playa Limpia” de Zicatela.

Puerto Escondido, Oax. 3 de noviembre de 2018. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este lunes en la playa de Zicatela, de Puerto Escondido, el izamiento de la bandera blanca de certificación de “Playa Limpia”, distintivo que se obtuvo el pasado mes de julio durante el XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias 2018.

Cabe destacar que este distintivo otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C., se da a las playas que cuentan con los requisitos de calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicio para sus sustentabilidad. La playa de Zicatela lo obtuvo por primera vez en 2016 y en esta ocasión obtuvo la recertificación por dos años, con ello suman cuatro playas en Oaxaca certificadas con bandera blanca.

Durante este acto, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó que este distintivo otorgado a esta playa perteneciente al municipio de Santa María Colotepec, es resultado de un trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales, municipales y la sociedad civil, que comprometidos con su entorno y sabedores de los beneficios que conlleva, han procurado conservar esta playa limpia.

Aseveró que entre los beneficios que genera este galardón son el prestigio de este destino turístico como una de las mejores playas para visitar, lo que a su vez permitirá atraer mayor inversión nacional y extranjera y la generación de nuevos y mejores empleos.

“Oaxaca es una alternativa segura para el turismo”, afirmó al tiempo de refrendar el compromiso de su gobierno para seguir impulsando el desarrollo de la Costa oaxaqueña.

Señaló que los trabajos y acciones emprendidos en sus dos años de gobierno han rendido sus frutos y han posicionado a Oaxaca en la agenda internacional, razón por la cual la revista Travel and Leisure nombró a la Ciudad de Oaxaca, por segundo año consecutivo, como la segunda más recomendable a visitar a nivel mundial y recientemente la revista Condé Nast México nombró a Puerto Escondido, como uno de los destinos de playa a visitar este año.

Recalcó que estos nombramientos son producto de la gobernabilidad y paz social que impera en la entidad, por lo que se seguirá trabajando arduamente para garantizar la seguridad del turismo en toda la entidad.

En este marco, el gobernador Alejandro Murat entregó una barredora de playa que permitirá hacer más eficiente el saneamiento de la arena del mar de esta playa, sin dañar los nidos de las tortugas.

Está barredora requirió una inversión de 3.8 millones de pesos y beneficiará 39 kilómetros de franja costera.

En su oportunidad el presidente municipal de Santa María Colotepec, Valentín Hernández Díaz, agradeció el apoyo del Gobierno de Estado, al aseverar que este apoyo se suma al equipo de salvamento marino que el Gobierno de Oaxaca entregó el año pasado y que ha permitido garantizar la seguridad del turismo.

Asimismo, aplaudió los esfuerzos de promoción turística que a la fecha han permitido contar con cuatro vuelos a este destino costero conectando a las ciudades de Querétaro, Tijuana, y Guadalajara, así como a Los Ángeles de Estados Unidos.

En este acto el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, expresó que en el próximo periodo vacacional que abarcará del 20 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, se espera una ocupación hotelera del 79%, producto de una afluencia turística de 85 mil visitantes que en una estancia promedio de 1.92 días realizarán un gasto promedio de mil 250 pesos por día, lo cual se traducirá en una derrama económica de 202 millones de pesos.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top