Dávila inauguró la Sala de Espera del Área de Urgencias del Hospital General Reviewed by Momizat on . :: Con un costo de 753 mil 477 pesos en su construcción y equipamiento, hoy familiares de pacientes cuentan con lugar digno, de calidad, con calidez y humanismo :: Con un costo de 753 mil 477 pesos en su construcción y equipamiento, hoy familiares de pacientes cuentan con lugar digno, de calidad, con calidez y humanismo Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Dávila inauguró la Sala de Espera del Área de Urgencias del Hospital General

Dávila inauguró la Sala de Espera del Área de Urgencias del Hospital General

:: Con un costo de 753 mil 477 pesos en su construcción y equipamiento, hoy familiares de pacientes cuentan con lugar digno, de calidad, con calidez y humanismo.

:: El beneficio para habitantes de Tuxtepec y la región ya que este nosocomio recibe a enfermos de toda la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila hizo entrega de la obra de la  Sala de Espera para el Área de Urgencias del Hospital General de Tuxtepec, un espacio digno con sillas adecuadas, espacio suficiente con buen clima, para que ellos puedan hacer el trámite necesario y acompañar al enfermo que seguramente están acompañando.

En el acto de entrega e inauguración de este nuevo espacio en el Hospital General de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila dijo que lo que se busca es “brindar una buena atención al acompañante del paciente con calidad, calidez y humanismo”, pero dejó claro a la población que no se trata de un albergue, sino de una sala de espera.

Esta sala de espera cuenta con 60 sillas nuevas que se suman a las 12 que existían por lo que ahora son 72 los espacios para los acompañantes de los pacientes, cuenta con clima, sanitarios y a solicitud que le hicieran hoy al munícipe, se instalará una pantalla de televisión en la que se les podrá dar información sobre prevención de enfermedades y otros temas relacionados con la salud.

Fernando Bautista Dávila, asentó que desde tiempos inmemorables el ser humano ha querido buscar siempre una mejor calidad de vida y para ello se apoya en la medicina, ya que es la ciencia de la salud que aporta mayor cantidad de beneficios al hombre. También la medicina actúa como soporte para el desarrollo de la humanidad y su sostenimiento.

“Esta razón primordial, es la base para que la administración a mi cargo que  se preocupa y ocupa de brindar todo el apoyo que está a nuestro alcance, para involucrarnos en la construcción de obras para beneficio de los habitantes de nuestro municipio y de la región, que requieren de atención médica, una atención que permita a los pacientes y familiares dentro de su preocupación, porque nadie va a un hospital por gusto, de contar con instalaciones dignas y adecuadas”.

Comentó que la situación actual no es sencilla, que la capacidad médica en recursos e infraestructura ha sido rebasada por la gran cantidad de personas que hoy acuden y necesitan atención en las diferentes unidades médicas de la región porque  ya no se dan abasto, como es el caso del Hospital General en nuestra ciudad de Tuxtepec.

“Ante tal reto, reitero el compromiso del Gobierno Municipal en no escatimar esfuerzos encaminados a mejorar tal problemática, llevando a cabo la gestoría y aplicación de recursos, que nos permitan avanzar sin duda en lo más preciado que puede tener el ser humano y que es la salud, seguiremos tocando  las puertas que sean necesarias ante quien corresponda, para que nuestro patrón, el pueblo, ese pueblo en estado de mayor vulnerabilidad, acceda a los beneficios a los que tiene derecho y que por tantos años se les ha negado”, apuntó.

Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, afirmó: “hoy con agrado pero nunca satisfecho, porque estoy consciente que hay mucho más por hacer, estamos aquí Siempre con la gente, inaugurando esta sala de espera en este nosocomio que se construyó con el dinero del pueblo, con la contribución de la gente por el pago de sus impuestos municipales y con la premisa de hacer más con menos, el trabajo de empleados municipales”.

En esta obra, invertimos 753  mil 477 pesos en su construcción y equipamiento, en beneficio de los tuxtepecanos y de los habitantes de esta región que tienen la necesidad de venir a Tuxtepec por algún problema de salud y a partir de ahora, su acompañante tendrá un lugar más cómodo, un espacio con calidad, calidez y humanismo”.

El alcalde tuxtepecano, asentó que sabedor que queda mucho por caminar en el aspecto del tema de salud, y reiteró su compromiso en seguir trabajando para crear las condiciones que permitan a Tuxtepec convertirse en el centro urbano donde se brinda más atención en la región, contar con mejores y mayores instalaciones hospitalarias, acorde con las expectativas de las y los ciudadanos que nos han dado la confianza para que al frente de este Gobierno, respondamos con trabajo, trabajo para la mejora de las condiciones en que se prestan los servicios a la población, que finalmente será la beneficiaria de este tipo de acciones.

En el acto también tomaron la palabra el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 el doctor  Moisés Montalvo Asprón y el Director de este nosocomio Erik Severiano Ávila, quienes agradecieron al Presidente Municipal Fernando Bautista Ávila la construcción de esta Sala de Espera del Área de Urgencias, asentaron que Dávila si cumple con su palabra y esta obra era una muestra de ello.

Cabe señalar que a este acto también asistieron el Jefe de Salud Municipal Abel Jiménez, Concejales, integrantes de grupos altruistas que apoyan a familiares de pacientes, dirigentes sindicales del sector salud, Alejandrina Ronquillo Regules, Aval Ciudadano en el Hospital General de Tuxtepec así como invitados especiales que aplaudieron esta acción que llevó a cabo el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top