El aeropuerto internacional de Oaxaca con paso ascendente al cierre de Junio previo al inicio de la Guelaguetza Reviewed by Momizat on . El Aeropuerto Internacional de Oaxaca, a través de su Administrador General, Lic. Juan Pablo García-Luna Gutiérrez; informa que el aeropuerto concluyó el mes de El Aeropuerto Internacional de Oaxaca, a través de su Administrador General, Lic. Juan Pablo García-Luna Gutiérrez; informa que el aeropuerto concluyó el mes de Rating: 0
You Are Here: Home » ESTATAL » El aeropuerto internacional de Oaxaca con paso ascendente al cierre de Junio previo al inicio de la Guelaguetza

El aeropuerto internacional de Oaxaca con paso ascendente al cierre de Junio previo al inicio de la Guelaguetza

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca, a través de su Administrador General, Lic. Juan Pablo García-Luna Gutiérrez; informa que el aeropuerto concluyó el mes de junio con un 5.2% de aumento respecto al mismo mes del 2019, periodo antes de la pandemia, con una afluencia de 97,922 pasajeros; en lo que va del acumulado en el año se contabiliza un total de 581,691 pasajeros contra los 535,401 que se registraron en los primeros 6 meses del 2019, contemplando un 8.6% de aumento entre los años mencionados.

Aunado a las estadísticas anteriores, el pasajero internacional también registró un aumento importante, contabilizando en los primeros seis meses de 2019 68,157 pasajeros e incrementando un 32.7% en el 2022 con un total de 90,477 pasajeros internacionales; en cuanto a los pasajeros nacionales aumentaron de 467,244 en 2019 a 491,214 en este año, que representa un incremento porcentual de 5.1%.

García-Luna Gutiérrez indicó: “El Aeropuerto Internacional de Oaxaca sigue observando aumentos reales previo al inicio de la fiesta más importante de la Ciudad y Estado de Oaxaca, esto refleja la confianza del pasajero en visitar la entidad y continua la recuperación económica y turística, este julio se espera que la Guelaguetza llegue a todos a través de los visitantes que llegarán de todos los rincones del país y del extranjero.”

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top