*Empresas de transporte marítimo y terrestre deberán verificar que los menores de edad que viajen solos cuenten el nuevo formato migratorio.
México, DF.- El Diario Oficial de la Federación publicó este viernes la disposición que establece que quien pretenda sacar a un menor de edad del país deberá presentar el nuevo formato migratorio emitido por el Instituto Nacional de Migración.
De lo contrario, las empresas de transporte marítimo y terrestre que permitan que niñas, niños y adolescentes mexicanos viajen fuera del país sin este documento serán multadas hasta con 10 mil días de salario mínimo.
Mientras que las personas que falsifiquen este documento serán castigadas con penas que alcanzan hasta los 8 años de prisión.
Esta nueva disposición entrará en vigor en 15 días.

