ESTATAL

Niñas y niños disfrutan de “Minutos para Imaginar” junto a Salomón Jara y la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca

 

 

 

El Parque Primavera Oaxaqueña fue sede de la mega lectura en la que se reafirmó el compromiso por las infancias y seguir impulsando el gusto por los libros

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de febrero de 2025.- Cerca de mil 300 niñas y niños de centros escolares ubicados en colonias y agencias de la capital oaxaqueña, participaron en la mega lectura del programa “Minutos para Imaginar” junto al Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano.

 

 

 

El punto de encuentro fue el recinto ferial del Parque Primavera Oaxaqueña Cho Ndobá, donde los cuentos permitieron establecer un puente de comunicación entre la niñez, el Mandatario estatal y la Presidenta Honoraria.

 

 

 

Con mucho entusiasmo y alegría, el alumnado escuchó atento en voz del Gobernador del Estado y de niñas participantes, la historia de “El pequeño osito y el gran mundo, un libro con valores y virtudes” escrito por Ellie Patterson, con el cual recordaron la belleza de la amistad.

 

 

 

Mientras la historia avanzaba, el asombro aumentaba y descubrían las aventuras del pequeño osito que anhelaba ser valiente frente a la vida.

 

 

 

La imaginación y viaje a otros lugares, incentivó el interés para que esta actividad se repita en sus escuelas, casas o con sus amigas y amigos.

 

 

 

En este tenor, Bolaños Quijano externó su satisfacción por los resultados logrados con la implementación del programa “Minutos para Imaginar”, tanto en este espacio público como en las localidades y municipios del estado, toda vez que se toma en cuenta a la niñez y se vigilan sus derechos.

 

 

 

En esta ocasión se contó con la presencia de niñas y niños que habitan en las colonias Moctezuma y América Sur, así como de las agencias de la capital oaxaqueña tales como Montoya, Dolores, Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola.

 

 

 

A su vez, el Gobernador oaxaqueño, resaltó el compromiso de la presente administración estatal con el Interés Superior de la Niñez y Adolescencia, al tiempo de trabajar en la implementación de políticas públicas para lograr el bienestar que impacte en su desarrollo físico y emocional.

 

 

 

Como en cada emisión de “Minutos para Imaginar”, las y los anfitriones de este evento plasmaron en un dibujo su escena favorita o enseñanza de la historia que se leyó en esta actividad y participaron en una activación física junto a Tachí, el guardián de los derechos de la niñez oaxaqueña.

 

 

 

Con estas acciones, el Sistema Estatal DIF reafirma su compromiso con las infancias al garantizar su acceso a los libros y al conocimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

ESTATAL

Continúan sin Pagar a Adultos Mayores del Programa 70 y mas

*Se debe a los ancianos 2 bimestres, pero solo les pagaran uno. Ante una notable inquietud de ancianos y sus
ESTATAL

Más de 21 mil nuevos empleos generados en el Gobierno de Gabino Cué: SETRAO

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer que en los tres años de
error: Este contenido se encuentra protegido