Personal de migración detiene a 36 indocumentados centroamericanos Reviewed by Momizat on . *Gracias a una denuncia anónima, estas personas fueron detenidas en la terminal de camiones de Tuxtepec. Tuxtepec, Oax. Este domingo al medio dia gracias a una *Gracias a una denuncia anónima, estas personas fueron detenidas en la terminal de camiones de Tuxtepec. Tuxtepec, Oax. Este domingo al medio dia gracias a una Rating: 0
You Are Here: Home » POLICIACA » Personal de migración detiene a 36 indocumentados centroamericanos

Personal de migración detiene a 36 indocumentados centroamericanos

11185699_449719988521956_1621204389_n

*Gracias a una denuncia anónima, estas personas fueron detenidas en la terminal de camiones de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oax. Este domingo al medio dia gracias a una llamada anónima que se hizo a las oficinas del Instituto Nacional  de Migración (INM), con sede en Acayucan Veracruz, donde alertaban de la presencia de centroamericanos indocumentados a bordo de un camión AU.

Según la llamada estas personas viajaban en un camión AU con el número  4984, donde iban a bordo 36 indocumentados, 35 de nacionalidad guatemalteca y 1 un hondureño, dicha unidad había salido de la población de Villa Azueta, Veracruz, con destino a esta ciudad.

Debido a esto, se realizó un fuerte operativo policiaco en la terminal de autobuses de Tuxtepec, los agentes de migración detuvieron la unidad 4984, por lo que procedieron a pedirles sus documentos para saber su nacionalidad, pero estos no contaban con ningún documento por lo que fueron detenidos por la policía preventiva y federal.

Aseguran los 36 indocumentados, entre ellos 20 hombres, 11 mujeres y 5 menores de edad, que fueron engañados por el pollero, quien les dijo que llegarían a Tuxtepec sin ningún problema, para después trasladarse a la Tehuacán, Puebla.

Estas personas fueron trasladadas a la ciudad de Acayucan, a las oficinas de migración, donde se les resolverá su situación, para posteriormente ser mandados a sus lugares de origen, aseguró el personal de las oficinas de inmigración.

Dejar un comentario

Scroll to top