*Ancianos exigen que el Gobierno les cumpla.
*Piden que el Programa no se quite como parece será
Por JOSE CORONADO.
Más de mil ancianos de Tuxtepec y demás comunidades de la Cuenca esperan que el Gobierno del estado les haga entrega de lo que les corresponde del programa 70 y más, que les deben desde el mes de Septiembre.
Ancianos fueron localizados a las puertas del DIF Tuxtepec, donde ahora se supone se tramitarían los pagos del programa 70 y más, pero incomprensiblemente solo se les indica que el dinero, a razón de mil pesos por bimestre para cada anciano “no ha llegado y quien sabe para cuándo llegará” dice la empleada a los atribulados ancianitos, que todos los días checan su tarjeta, pero el apoyo no llega.
Extraoficialmente se sabe que el Gobierno del Estado se encuentra en seria crisis financiera y no está en posibilidad de hacer frente a este compromiso del programa 70 y más y otros que sin duda afectan la credibilidad y buena marcha del estado.
Los beneficiarios del programa, a los que se les viene negando el pago de los últimos dos bimestres y se les dice chapuceramente que nada más se les debe uno, informan que hasta ahora no se les ha acercado ninguna organización para defenderlos y los pagos les lleguen.
Ya se ponen de acuerdo para enviar un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto a efecto de que el Gobierno del Estado de Oaxaca les cumpla con el pago del programa 70 y más. No entienden “como es que el Gobierno del Estado les paga millones de pesos a maestros que no trabajan y se la pasan en marchas, plantones y tomas de oficinas y puentes y se nos niega a los ancianos un miserable apoyo de mil pesos cada dos meses a quienes ya dejamos en el camino nuestro mejor esfuerzo”.
El último bimestre no se les ha hecho firmar la nómina, por lo que sospechan que el programa, que con mucha pompa puso en marcha el Gobernador Gabino Cué en Febrero del 2011, desaparezca.


