19 de Mayo se realizará debate entre candidatos a la diputación Reviewed by Momizat on . *INE realiza recorrido para fiscalizar propaganda. Alberto Coronado Tuxtepec, Oax.- En el tema del debate de los candidatos, Rosa María Inés Tamayo Vocal del IN *INE realiza recorrido para fiscalizar propaganda. Alberto Coronado Tuxtepec, Oax.- En el tema del debate de los candidatos, Rosa María Inés Tamayo Vocal del IN Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » 19 de Mayo se realizará debate entre candidatos a la diputación

19 de Mayo se realizará debate entre candidatos a la diputación

Jpeg

*INE realiza recorrido para fiscalizar propaganda.

Alberto Coronado

Tuxtepec, Oax.- En el tema del debate de los candidatos, Rosa María Inés Tamayo Vocal del INE en Tuxtepec,  mencionó que se realizará el próximo 19 de mayo, la hora tentativa sería a las 11 de la mañana, por lo que se encuentran analizando las sedes en las que se pueda realizar, estarán invitando a los 9 candidatos de los cuales se espera contar con la presencia de todos.

 En cuanto a la propaganda de los partidos este fin de semana el INE junto  al organismo de Fiscalización realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad, para poder constatar y fiscalizar toda la propaganda que han puesto los partidos en Tuxtepec.

Dijo que  los candidatos no tiene un límite de presupuesto para destinar a propaganda, ellos tiene un límite de gastos de campaña y  lo emplean en lo que ellos quieran, ya sea publicidad en lonas y anuncios, compra de espacios en medios, o alguna otra actividad.

En cuanto a las quejas que han presentando algunas partidos ante el INE, la vocal dijo que hay 3 quejas que ya fueron desechadas, 2 que fueron rechazadas pero fueron apeladas y están en el tribunal, 2 que están en la sala especializada del tribunal, y dos en las que se está trabajando para hacer la diligencias.

Entre las desechadas esta la queja del PRD contra autoridades de  Temascal por la feria de la mojarra, otra de difamación hacia un candidato por parte de un portal y otra queja contra unos espectaculares, las apeladas son una queja de morena contra autoridades de Temascal y otra del PRI contra autoridades de Loma Bonita.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top