DIF entrega Becas a Niños Trabajadores en Tuxtepec Reviewed by Momizat on . Tuxtepec, Oax.-Debido a los altos índices de trabajo infantil en el municipio el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia a cargo de su Presidenta Zayda A Tuxtepec, Oax.-Debido a los altos índices de trabajo infantil en el municipio el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia a cargo de su Presidenta Zayda A Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » DIF entrega Becas a Niños Trabajadores en Tuxtepec

DIF entrega Becas a Niños Trabajadores en Tuxtepec

F1

Tuxtepec, Oax.-Debido a los altos índices de trabajo infantil en el municipio el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia a cargo de su Presidenta Zayda Aideé Llanjo Enríquez  gestionaron ante el DIF Estatal una beca en beneficio de niños estudiantes y trabajadores de este municipio, informó Nayansi Vidal Domínguez Encargada de la Temática de Trabajo Infantil del DIF Municipal.

Destacó que de manera total el DIF Estatal realizó una inversión de 45 mil pesos a 15 beneficiados entre los 6 y 14 años de edad con un apoyo personal de 3 mil pesos, mismo que se entregará de manera anual y deberá ser debidamente sustentado a través de comprobantes de pago.

“Este recurso puede ser utilizado en pagos de inscripción, uniformes, útiles escolares, zapatos, en sí todo el material didáctico que es ocupado en la escuela siempre y cuando sea un gasto comprobable con un plazo no mayor a un mes”, agregó Vidal Domínguez.

Por su parte Ailin Leyva Zárate Jefa de la Unidad de Servicios a la Niñez del Sistema DIF Oaxaca abundó que el objetivo de este apoyo es de alguna manera evitar la deserción escolar a través de un estímuloeconómico.

Mencionó que a nivel estatal Tuxtepec ocupa junto con Oaxaca de Juárezdos de los primeros lugares conmayor índice de trabajo infantil, por lo que el gobierno ha hecho entrega en este año de 180 apoyos en todo el estado, cifra que sin lugar a dudas no es suficiente pero se buscarealizar diferentes tipos de proyectos y programas en beneficio de este sector social.

Vale la pena mencionar que el DIF cuenta con una lista de niños que buscan ser beneficiados el próximo año, por lo que se hará lo pertinente para que en Oaxaca se autoricen más becas para los niños que lo necesitan, sin embargo antes de finalizar Leyva Zárate del DIF Estatal comentó, “estamos siempre a la expectativa de que los municipios aumenten su padrón de beneficiarios y en Tuxtepec estamos abiertos a las posibilidades”, concluyó.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top