CUANDO EL RIO SUENA… Reviewed by Momizat on . NO ES JUSTO; PUÑALADA A LA EDUCACIÓN.- Maestros de corazón, con vergüenza y con deseos de trabajar, con padres de familia que desean lo mejor para sus hijos se NO ES JUSTO; PUÑALADA A LA EDUCACIÓN.- Maestros de corazón, con vergüenza y con deseos de trabajar, con padres de familia que desean lo mejor para sus hijos se Rating: 0
You Are Here: Home » OPINION » CUANDO EL RIO SUENA…

CUANDO EL RIO SUENA…

columna

NO ES JUSTO; PUÑALADA A LA EDUCACIÓN.- Maestros de corazón, con vergüenza y con deseos de trabajar, con padres de familia que desean lo mejor para sus hijos se dieron a la tarea de continuar las clases en escuelas abandonadas por mentores irresponsables. ¿Cual es el pago a este interés por un mundo mejor?, el desprecio de las autoridades educativas del estado por estas buenas gentes y hasta del propio gobernador que ahora argumenta que sostener a los maestros antes de la sección 22 y ahora de la sección 59 es ilegal. ¿Y acaso es legal ausentarse de las aulas durante meses, causar escándalos, daños con sus marchas y plantones a 20 millones de capitalinos y oaxaqueños, y todavía cobrar por ello? No es justo que el gobierno del estado se someta a los caprichos de los vándalos de la 22. No hablemos de disque legalidades e ilegalidades, hablemos de sentido común y no hagamos cosas que nos avergüenzan a nivel nacional a mas de 3 millones de oaxaqueños. Basta de politiquerías y basta de sacrificar la educación de mas de 1 millón de niños.. Y COMO DICE EL PELON: Me apena el negativo cartel que está usted alcanzando señor Gobernador Gabino…. Ni modo, lo agarraron entre muchos.

UNA SALIDA ANUNCIADA LA DEL PRD.-¿La salida,  del PRD del Pacto y de la negociación de las reformas política y energética, será definitiva o simple  berrinche?. Lo que es un hecho es que nadie se debería asombrar de que el perredismo se apartara del Pacto en el momento en que comenzara la hora de las definiciones en el terreno energético, pero asombra que se abriera de esa forma en la reforma política. Salir de esa negociación es un error tan grave como el que cometió el PAN cuando se retiró de las negociaciones fiscales, dejándole un amplio espacio que utilizó el PRD para colocar muchas de sus propuestas. Ahora bien la realidad nuestra es que las reformas energéticas, han sido la  última bandera, el sostén político del PRD, es los que les queda para mantenerse en las calles, lo que los podría unir de nueva, pero juntos o en grupos no tiene mucho que ofrecer, le han fallado mucho a la sociedad. Me niego a calificar a los dirigentes, solo me remito a lo que dijo La Quina antes de irse de este mundo en entrevista publicada por Milenio: “Andrés Manuel está loco y Cuauhtémoc es un pendejo”, en cuanto al actual líder del PRD, hasta ahora “ni chicha ni limonada”…Y COMO DICE EL PELLON: Usted firme señor Presidente,  no como otros.

NOTITAS CORTAS.- NO QUEREMOS PENSAR CUAL SERÁ EL FUTURO DE LOS MAESTROS DE LA SECCIÓN 22 EN San Jacinto Amilpas después de que con palos y piedras descalabraron a padres de familia. Nuestros paisanos son rencorosos con quienes les hacen daño. Yo por lo pronto no me aventuraría a caminar por las calles en las noches… MAS DE 400 MILLONES DE PESOS SE oye interesante como presupuesto de egresos para el próximo año. Antonio Sacre tiene en sus manos convertirse en  el mejor presidente de la historia. Pocos han tenido la oportunidad de contar con un presidente de la república que sin duda ayudará a Tuxtepec y un senador que trae mas ganas que todos en trascender y acercar a Tuxtepec  todo lo bueno de la federación… EN TUXTEPEC resultará muy lamentable que el alcalde José Manuel Barrera Mojica no vaya a rendir el informe final de su gestión, al parecer el 20 de Diciembre. Al estilo ojiteco “Lo que entró salió” será lo que sepamos del manejo de los recursos, lo que no será gracioso para los muchos  proveedores que todavía creen que la esperanza muere al último y que en este ultimo mes del año podrían pagarles. Esto no lo cree ni la regidora esperanza de panteones y presidenta del Patronato de los bomberos a quienes la administración les debe 26 meses de apoyos, a razón de 19 mil pesos por mes.… CONTANDO QUE A ESTE LE DEBEN 70 MIL Y A  OTROS HASTA 10 MILLONES O MAS DE PESOS, una larga fila, la administración podría dejar deudas que superen los 50 millones de pesos sino es que mas. Pero cual sufrir si más se perdió en la revolución… EN TUXTEPEC LA VIOLENCIA sigue increcendo. Lo bueno es que nuestras policías están trabajando en ello y ya se trabaja en un operativo y acciones que no dejarán títeres con cabeza en los mundos de los mañosos… EN EXCELSIOR QUEDO ASENTADO: El avión misterioso. Cada día que pasa la historia del avión mexicano incendiado por tropas venezolanas en la frontera entre ese país y Colombia es más oscura. Ahora nos enteramos por una comparecencia del futuro embajador de nuestro país en Venezuela que cuatro de los pasajeros de ese avión regresaron a México, vía Colombia, y que tres ya fueron interrogados por la PGR, no se sabe dónde está el cuarto ni qué pasó con los pilotos ni porqué se bajó e incendió el avión ni mucho menos si, como dijo el presidente Nicolás Maduro, la nave iba “full” de cocaína, algo imposible de comprobar porque quemaron el avión y la posible evidencia. Son demasiadas preguntas en una historia que no ha tenido una sola respuesta de parte del JAQUETON MADURO.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top