Reconoce Gobierno de Oaxaca desempeño de deportistas oaxaqueños Reviewed by Momizat on . Oaxaca hizo historia en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019, al obtener un total de 100 medallas, posicionando a la entidad como una pot Oaxaca hizo historia en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019, al obtener un total de 100 medallas, posicionando a la entidad como una pot Rating: 0
You Are Here: Home » ESTATAL » Reconoce Gobierno de Oaxaca desempeño de deportistas oaxaqueños

Reconoce Gobierno de Oaxaca desempeño de deportistas oaxaqueños

Oaxaca hizo historia en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019, al obtener un total de 100 medallas, posicionando a la entidad como una potencia del sur del país

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de noviembre de 2019. Con un monto superior a 1.3 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca reconoció el desempeño de las y los jóvenes deportistas, así como entrenadores que hicieron posible que Oaxaca llegara a las 100 medallas este año, en Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019.

En una convivencia deportiva, encabezada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, quien asistió con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se realizó la entrega de reconocimientos a las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 y de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada; así como la entrega de incentivos a entrenadores del programa de Reserva Nacional y Talentos Deportivos.

“Hoy Oaxaca cuenta nuevas historias con el deporte y sus jóvenes”, expresó la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López, en este encuentro donde también a través del Monte de Piedad se entregó un estímulo adicional de 26 mil pesos a medallistas de la Paralimpiada Nacional.

En este acto, Martínez López expresó que el Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat le apuesta al deporte y prueba de ello son las acciones en fortalecimiento a la infraestructura deportiva, como los trabajos de rehabilitación y ampliación del Complejo Deportivo Ricardo Flores Magón, ubicado en la zona norte de la capital y en cuyas acciones se han destinado más de 71.5 millones de pesos.

De esta manera, felicitó a las y los deportistas, así como entrenadores que con orgullo portaron los colores de Oaxaca en las diversas competencias y categorías, siendo con su talento, cualidades y marcas obtenidas, dignos embajadores de la entidad.

“Son ustedes, las y los deportistas, el orgullo de Oaxaca. Gracias a ustedes el nombre de nuestro estado se pone en alto y avanza; gracias por ser ejemplo para las nuevas generaciones y combatir la pobreza, la inseguridad y las adicciones”, dijo.

En su oportunidad, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze reconoció el esfuerzo de las y los 328 deportistas que se vio reflejado en cada competencia de los 18 deportes representados.

“Ustedes son los héroes y heroínas del deporte en Oaxaca; después de ver este medallero el compromiso de un gobierno crece”, dijo, al tiempo de destacar las becas del deporte convencional y adaptado y los estímulos extraordinarios, que superan la cifra de 4 millones de pesos.

También dijo que el proceso de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, y Paralimpiada suman 12 millones de pesos en inversión para atender a las y los atletas que llegan a posicionarse.

Aragón Heinze expresó que hoy Oaxaca se identifica como una sede de eventos internacionales, prueba de ello fueron los Juegos Nacionales de Surf 2019 realizados a inicios del mes, que reunió a 500 surfistas en la costa oaxaqueña, así como el Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) de Oaxaca 2019.

“De la mano con Conade también obtuvimos la sede de la Copa Mundial de Triatlón, la cual regresará el próximo año gracias a las gestiones del mandatario estatal, la federación y la organización internacional, que antecederá a los Juegos Olímpicos”, dijo.

Cabe destacar que Oaxaca hizo historia en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil al obtener 73 medallas, posicionándose en el lugar 19 de la justa de olimpiadas y 23 en el juvenil, colocando a la entidad como una potencia del sur del país.

De las 73 medallas, 22 fueron de oro, 15 de plata y 36 de bronce. Asimismo, en la Paralimpiada Nacional se cosecharon 9 de oro, 13 de plata y 5 de bronce.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top