Rápida y oportuna intervención de Protección Civil de Tuxtepec para atender a lesionados por volcadura de autobús Reviewed by Momizat on . :: En coordinación con instituciones y grupos de auxilio y rescate, trasladaron para su atención médica a 24 cortadores de caña que salieron lesionados en el ac :: En coordinación con instituciones y grupos de auxilio y rescate, trasladaron para su atención médica a 24 cortadores de caña que salieron lesionados en el ac Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Rápida y oportuna intervención de Protección Civil de Tuxtepec para atender a lesionados por volcadura de autobús

Rápida y oportuna intervención de Protección Civil de Tuxtepec para atender a lesionados por volcadura de autobús

:: En coordinación con instituciones y grupos de auxilio y rescate, trasladaron para su atención médica a 24 cortadores de caña que salieron lesionados en el accidente.

Tuxtepec, Oax.- La Unidad Municipal de Protección Civil siempre atenta para atender los llamados de auxilio de la población ante cualquier incidente que se presente, por instrucciones del Presidente Municipal de Tuxtepec, acudió la mañana de este sábado para apoyar en las labores de socorro de 40 trabajadores de la caña originarios de Jalapa de Díaz que se transportaban en un autobús del servicio urbano que sufrió una volcadura en el paraje Las Delicias de la colonia Mundo Nuevo.

Giovanni Aquino Colón, Jefe de Protección Civil Municipal informó que tras recibir el reporte sobre la volcadura de un autobús de pasajeros que emitió el Servicio de Emergencias del 911, elementos del área a su cargo acudieron a apoyar a los 40 pasajeros cortadores de caña originarios de Jalapa de Díaz.

Mencionó que al arribar al lugar encontraron un autobús del Servicio Urbano de la Línea “5 de Febrero S.A. de C.V. Número Económico E-058, con placas de circulación 365-850-S que se había salido del camino, percance que dejó un saldo de 24 trabajadores lesionados, mismos que fueron traslados por ambulancias de Cruz Ámbar, Protección Civil de Loma Bonita, Bomberos de Tuxtepec, y Cruz Roja Mexicana a una clínica particular de esta ciudad de Tuxtepec, mientras que 9 de ellos permanecieron en el lugar del incidente al rehusarse a ser trasladados para que recibieran atención médica.

Dijo que aparentemente estos 9 trabajadores que se dedican al corte de la caña solo presentaban lesiones menores como abrasiones y contusiones.

El Jefe de Protección Civil Municipal afirmó que gracias a la rápida intervención de los elementos a su cargo así como de los grupos de rescate y auxilio que de inmediato se presentaron en el lugar del accidente se pudo dar atención y canalizara los heridos para su atención médica.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top