Llevan a escuelas programa “Fomentando Valores con mi Policía”
La prevención del delito tiene en los valores y la buena conducta grandes aliados, el Gobierno Municipal de Tuxtepec los promueve en escuelas de nivel básico con el programa “Fomentando Valores con mi Policía” con el que cada lunes asisten a una institución para participar de los honores a la Bandera Nacional.
Ayudar a educar con valores para prevenir la violencia en la escuela es parte de la responsabilidad de las áreas de Seguridad Pública y Prevención del Delito, acciones con las cuales se sensibiliza sobre la participación de todas y todos para generar un entorno de paz.
La Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana a cargo de Claudia Inés Cazarín López informó que hasta ahora se han sumado esfuerzos con alumnado y personal docente de las escuelas primarias “Jorge L. Tamayo” y “Miguel Hidalgo”, así como los jardines de niños “Margarita Maza de Juárez”, “Gabriela Mistral” y “Adela Hernández” desarrollando actividades cívicas con enfoque de proximidad social.
Los homenajes despiertan un notable interés entre la comunidad escolar debido a que se cuenta con la participación de la escolta de la Policía Municipal, se da a conocer un valor semanal, se hace alusión a las efemérides, se dan a conocer números de emergencia y un elemento les comparte las funciones que desarrollan a diario para cuidar del municipio.
El día de mañana áreas de seguridad pública de esta administración pondrá en marcha otro importante programa como el de “Escuela Segura” que busca la prevención de riesgos y adicciones.