La planeación para el bienestar estará a cargo de dos mujeres oaxaqueñas Reviewed by Momizat on . ·      Al frente de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión designan a Laura Estrada Mauro; llevará bienestar a las y los oaxaqueños ·      En el Institu ·      Al frente de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión designan a Laura Estrada Mauro; llevará bienestar a las y los oaxaqueños ·      En el Institu Rating: 0
You Are Here: Home » ESTATAL » La planeación para el bienestar estará a cargo de dos mujeres oaxaqueñas

La planeación para el bienestar estará a cargo de dos mujeres oaxaqueñas

·      Al frente de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión designan a Laura Estrada Mauro; llevará bienestar a las y los oaxaqueños

·      En el Instituto de Planeación para el Bienestar estará Juanita Cruz Cruz; quien se encargará de planear, vigilar y promover la correcta ejecución de la inversión pública

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de noviembre de 2022.- Las mujeres de la Cuarta Transformación, se caracterizan por luchar sin descanso para construir una sociedad de oportunidades y de justicia, y esa encomienda es la que asumirán a partir del primero de diciembre en el primer gobierno paritario las oaxaqueñas: Laura Estrada Mauro, quien estará al frente de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, y Juanita Cruz Cruz, quien encabezará el Instituto de Planeación para el Bienestar.

Ellas han demostrado, que tienen la disposición para hacer equipo y trabajar de manera coordinada, poniendo por delante los intereses de las mujeres y hombres, y no el lucimiento personal, consigna que encabeza el gobernador electo Salomón Jara Cruz.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro será la responsable de encabezar esta dependencia rectora de la política social a través de la coordinación puntual e interinstitucional con las dependencias de la administración y de los dos niveles de gobierno, para que, de manera transversal y organizada, se sumen esfuerzos en la consecución del objetivo común: llevar el bienestar a todas las y los oaxaqueños.

Estrada Mauro se ha desarrollado por más de 20 años en el ramo de la salud y es egresada de la UNAM; en todo este tiempo ha procurado el bienestar de la población de su natal Tuxtepec.

Fue en el año 2006 cuando se sumó a las filas de la izquierda para apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ha sido diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política. Su convicción por colaborar en la Transformación de Oaxaca la convirtió en consejera estatal de Morena desde 2015.

Por otra parte, la próxima titular del Instituto de Planeación para el Bienestar, Juanita Cruz Cruz tiene la encomienda de crear y vigilar la aplicación de los programas orientados para generar desarrollo de los pueblos y las comunidades, para que el crecimiento sea real en todo el estado, es decir, que los apoyos lleguen a todos los rincones del territorio oaxaqueño.

«Es importante empezar una nueva cultura de participación ciudadana, en la que promovamos una participación democrática para consolidar la 4T. Tenemos el deseo de servir y conocemos las necesidades de las comunidades», enfatizó la próxima funcionaria.

Cruz Cruz es licenciada en Derecho por la UABJO, mujer mixteca originaria del municipio de San Marcos Arteaga, militante de izquierda; dos veces diputada en el Congreso Local, diputada federal y congresista estatal de Morena. Fue Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León y ha sido galardonada por la Secretaría de Gobernación por sus Buenas Prácticas de Gobierno con el Proyecto de Gestión Pública con Enfoque Territorial.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top