Entrega AMH apoyos y compromisos durante Audiencia Pública en la Sierra Sur Reviewed by Momizat on . Cerca de 30 millones de pesos en apoyos y compromisos fueron entregados en la Octava Audiencia Pública efectuada en Miahuatlán de Porfirio Díaz Mil 100 personas Cerca de 30 millones de pesos en apoyos y compromisos fueron entregados en la Octava Audiencia Pública efectuada en Miahuatlán de Porfirio Díaz Mil 100 personas Rating: 0
You Are Here: Home » ESTATAL » Entrega AMH apoyos y compromisos durante Audiencia Pública en la Sierra Sur

Entrega AMH apoyos y compromisos durante Audiencia Pública en la Sierra Sur

Cerca de 30 millones de pesos en apoyos y compromisos fueron entregados en la Octava Audiencia Pública efectuada en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Mil 100 personas fueron atendidas por el gabinete legal y ampliado, cumpliendo con ello el ejercicio de escuchar, atender y solucionar los planteamientos de las y los ciudadanos

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax. 10 de septiembre de 2019. Con el propósito de escuchar, atender y encausar los planteamientos de las y los ciudadanos de la región de la Sierra Sur, este martes se realizó la Octava Audiencia Pública, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en donde fueron atendidas mil 100 personas.

“El objetivo de estas Audiencias, es que aquí está el gobernador, pero también todos los titulares de todas las dependencias gubernamentales, para darle a la ciudadanía una atención directa y solución inmediata. En algunos casos los encausamos y les brindamos seguimiento a su problemática o asunto”, subrayó.

En punto de las ocho de mañana funcionarios del gabinete legal y ampliado comenzaron atender a cada una de las personas que se dieron cita en el Auditorio Municipal, lugar habilitado para esta actividad.

La primera persona en ser atendida por el Mandatario Estatal fue la señora Joaquina Rosenda Ruiz Loaeza, comerciante de Miahuatlán, quien le solicitó créditos para mejorar sus negocios establecidos en la plaza principal de este lugar, petición encausada de manera inmediata por el Gobernador para que se evalúen los montos y beneficiarios, acción que la solicitante agradeció.

Durante el diálogo abierto con las y los ciudadanos miahuatecos, Alejandro Murat y el director de BanOaxaca, Paulo César Ortiz Marcial, entregaron cheques y tarjetas bancarias a 23 beneficiarios de Créditos Mi Pyme, por un monto de 360 mil pesos –cuatro de ellos otorgados de manera simbólica-.

Mientras que en presencia del titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, el Ejecutivo entregó premios y reconocimientos a los Comités de Contraloría Social de San Bartolo Coyotepec, Chalcatongo de Hidalgo y Santa Lucía Ocotlán.

Atendiendo las necesidades básicas de los municipios, el Gobernador junto con la secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano, Eufrosina Cruz Mendoza, entregaron constancias de asignación de recursos a los municipios de San Juan Mixtepec y San Pedro Mártir Quiechapa, para obras de red de distribución de agua potable y de ampliación del sistema de drenaje sanitario, respectivamente, con un monto de inversión superior a los 9 millones 500 mil pesos.

En el transcurso de esta Audiencia que tuvo una duración de casi 12 horas, el Mandatario hizo entrega de apoyos a sectores productivos y sociales con diversos montos, dando cumplimiento a las solicitudes de los habitantes de la Sierra Sur.

Gobierno del Estado comprometido con la educación

En el marco de la Octava Audiencia Pública, en las instalaciones del plantel 27 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), el gobernador Alejandro Murat, acompañado de la presidenta honoraria del sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, develaron la placa del bardeado perimetral de esta institución, en la cual se invirtieron 3.4 millones de pesos, en beneficio de más de 850 alumnos.

Asimismo, Murat Hinojosa hizo la entrega simbólica de mobiliario y equipo a escuelas de nivel básico de esta región, en la cual se invirtieron 2.6 millones de pesos en materiales de aseo, deportivo, de oficina, pintura, anaqueles, mesas, sillas, lap top, lotes de mobiliario, equipo de sonido, entre otros, para 46 escuelas de ocho municipios de esta región, beneficiando con ello a 5 mil alumnos y alumnas, así como a 254 docentes.

Ante la comunidad escolar, el Mandatario Estatal señaló que el Gobierno del Estado tiene la obligación de dotar de las herramientas necesarias para que las y los jóvenes puedan materializar sus sueños a través de los estudios, es por ello que se comprometió a iniciar el próximo año el edificio de capacitación que requiere esta institución educativa.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top