El próximo 15 de junio se prevee apertura de cines y demás tiendas, con restricciones Sanitarias  Reviewed by Momizat on . ::Estados con semáforo amarillo como Oaxaca, podrán reabrir negocios con restricciones entre en ellas los cines y tiendas departamentales El plan de desconfinam ::Estados con semáforo amarillo como Oaxaca, podrán reabrir negocios con restricciones entre en ellas los cines y tiendas departamentales El plan de desconfinam Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » El próximo 15 de junio se prevee apertura de cines y demás tiendas, con restricciones Sanitarias 

El próximo 15 de junio se prevee apertura de cines y demás tiendas, con restricciones Sanitarias 

::Estados con semáforo amarillo como Oaxaca, podrán reabrir negocios con restricciones entre en ellas los cines y tiendas departamentales

El plan de desconfinamiento denominado La nueva normalidad. En éste se estableció una reapertura «gradual» «ordenada» y «cauta» donde contemplaron tres fases para la reactivación paulatina de actividades. Pero, ¿hasta cuando reabrirán los cines en el territorio nacional?

A continuación las tres etapas de desconfinamiento:

*La primera etapa comenzará a partir del 18 de mayo de 2020 con la reapertura de los denominados Municipios de la Esperanza, es decir, aquellos que no registran contagios y que además no colindan con otros territorios contagiados.

*La segunda etapa está establecida del 18 de mayo al 31 de mayo de 2020 y que consiste en la preparación para la reapertura de algunas actividades como: construcción, minería y fabricación de equipo de transporte (consideradas actividades esenciales).

*La tercera etapa dará inició a partir del 1 de junio de 2020. Es en esta etapa donde se utilizará un semáforo por regiones que indicará cuándo será prudente la reactivación de las actividades económicas, escolares, sociales y culturales.

El dichoso semáforo se conforma a partir de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde. El rojo únicamente considera la reactivación de actividades esenciales. El naranja ya se contemplan actividades no esenciales reducidas en espacios públicos abiertos. El amarillo no sólo beneficia a las actividades previamente mencionadas, sino que ya se anuncia la reapertura del sector cultural, el cual incluye espacios cerrados como teatros, museos, recintos de espectáculos y los cines; sin emabrgo, se menciona que comenzarán a operar de manera reducida. Por último, será en el semáforo verde cuando se reanuden las actividades en su totalidad, incluyendo las actividades escolares.

Dicho lo anterior, los cines comandados por Cinépolis y Cinemex, así como la Cineteca Nacional y demás recintos cinematográficos alrededor del país reanudarán actividades de acuerdo con el semáforo establecido en cada entidad o municipio, lo cual no genera una fecha oficial de reapertura de manera general.

En éste se contemplan 4 categorías de negocios y es así que en la segunda categoría se advierte que restaurantes, tiendas departamentales, servicios jurídicos, bufetes de abogados, servicios religiosos, cines y teatros, deporte sin público, bancos y servicios financieros, trámites y servicios de gobierno (atención al público) y consultas médicas reabrirían con restricciones a partir del 15 de junio de 2020.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top