Continúa distribución de vales y uniformes escolares del programa “Vamos Juntos a la Escuela” Reviewed by Momizat on . Este lunes los trabajos de entrega fluyeron sin contratiempos en la capital oaxaqueña, Santiago Juxtlahuaca, Jamiltepec, Teotitlán del Valle e Ixtlán de Juárez, Este lunes los trabajos de entrega fluyeron sin contratiempos en la capital oaxaqueña, Santiago Juxtlahuaca, Jamiltepec, Teotitlán del Valle e Ixtlán de Juárez, Rating: 0
You Are Here: Home » ESTATAL » Continúa distribución de vales y uniformes escolares del programa “Vamos Juntos a la Escuela”

Continúa distribución de vales y uniformes escolares del programa “Vamos Juntos a la Escuela”

Este lunes los trabajos de entrega fluyeron sin contratiempos en la capital oaxaqueña, Santiago Juxtlahuaca, Jamiltepec, Teotitlán del Valle e Ixtlán de Juárez, municipios en los cuales se encuentra habilitadas sedes y subsedes de atención para el programa

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 14 de octubre de 2019. Cumpliendo con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh) continúa con la entrega de vales y uniformes escolares del programa “Vamos Juntos a la Escuela”, a través del cual se beneficia a 975 mil estudiantes de las ocho regiones del estado.

Este lunes los trabajos de entrega fluyeron sin contratiempos en la capital oaxaqueña, Santiago Juxtlahuaca, Jamiltepec, Teotitlán del Valle e Ixtlán de Juárez, municipios en los cuales se encuentra habilitadas cuatro de las 30 sedes y subsedes de atención para el programa.

Serán 372 mil 498 vales de uniformes escolares, los que se entregarán al mismo número de beneficiarios, distribuidos en mil 883 preescolares, primarias y secundaras del sector público.

Por segundo año, gracias al sistema de captura del padrón de beneficiarios del programa, los vales de uniformes se imprimen con los nombres completos y la Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada uno de las y los estudiantes. De esta forma se evita la duplicidad de identidad.

En tanto, se entregarán 595 mil 725 paquetes de uniformes y 515 mil paquetes de útiles escolares. Para este 2019, dentro de los paquetes de útiles escolares para el primer año de educación secundaria se entregará una calculadora y un diccionario.

Cabe resaltar que la entrega de uniformes y útiles escolares se realiza en coordinación con las y los profesores, así como madres y padres de familia.

De esta forma la Sedesoh contribuye al mejoramiento de las condiciones escolares de los estudiantes de nivel básico en las instituciones públicas.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top