Anuncia Laura Estrada inversión de 130 MDP en obras para Tuxtepec Reviewed by Momizat on . *Se espera que a partir del 21 de enero comiencen las obras de construcción de los mercados “Díaz Mori” y “Flores Magón” La Diputada Laura Estrada Mauro anunció *Se espera que a partir del 21 de enero comiencen las obras de construcción de los mercados “Díaz Mori” y “Flores Magón” La Diputada Laura Estrada Mauro anunció Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Anuncia Laura Estrada inversión de 130 MDP en obras para Tuxtepec

Anuncia Laura Estrada inversión de 130 MDP en obras para Tuxtepec

*Se espera que a partir del 21 de enero comiencen las obras de construcción de los mercados “Díaz Mori” y “Flores Magón”

La Diputada Laura Estrada Mauro anunció que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Oaxaca, invertirá 130 millones de pesos en 5 obras de impacto social en el municipio de Tuxtepec

Explicó que sostuvo una reunión con el delegado de la Sedatu en Oaxaca, Abelardo Mendoza Sánchez para conocer los avances con los que cuenta cada proyecto, y dar inicio con los trabajos, a partir del 21 de enero.

Una de las obras más esperadas es la reconstrucción del mercado Diaz Mori, ya que la obra propone demolición y nueva construcción con una mejor imagen, de acuerdo a las necesidades de los locatarios y sus visitantes, “Tuxtepec merece construcciones modernas y adaptables a la zona”, enfatizó la legisladora.

También la construcción del mercado Flores Magón será una realidad, así como la construcción de 2 parques lineales, los cuales se construirán en el muro boulevard de esta ciudad, y se contempla un parque recreativo en la colonia Los Mangos.

Laura Estrada adelantó que las obras se realizarán en 2 etapas, las primeras estarán iniciando en este mes de enero, con una duración de 10 meses de trabajos hasta su conclusión, y otras obras en el mes de mayo, sin embargo, resaltó que el objetivo es que todas sean terminadas en este mismo 2022.

La Diputada, mencionó que hay más obras proyectadas para el beneficio de los tuxtepecanos, y que están en proceso de adquisición de terrenos, como es el caso del terreno para la próxima construcción del nuevo hospital general, que se ubicará en las inmediaciones de la finca San Rosendo.

Añadió que, a través de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, el Poder legislativo ha sido informado que los tramites han sido concluidos para efectuar la compra del terreno con una inversión de 20 millones de pesos.

Además, en los próximos días estarán concluyendo los trámites para la adquisición del terreno donde se localiza la Terminal de Segunda Clase que se ubica en la calle Francisco I. Madero de la colonia María Eugenia.

Agregó la diputada de este distrito, que dicho procedimiento tiene hasta el 31 de enero para que las partes involucradas se pongan de acuerdo, “Como Congreso Local no podemos decir, vamos a seguir invirtiendo en una obra donde no exista certeza jurídica”, expresó.

Cabe destacar que se estima una inversión de 25 millones de pesos para concluir la obra de la Terminal de Transporte de Segunda Clase, “el Gobierno del Estado está trabajando en el tema, y ya dio la información desglosada a las y los diputados sobre el avance de este proyecto”.

De no lograr concluir el Gobierno Estatal este trámite antes del 31 de enero, entonces se estaría replanteando el proyecto para hacer otro, que sí pudiera beneficiar a los tuxtepecanos, comentó.

Finalmente, Laura Estrada Mauro declaró que, con el respaldo del Gobierno Federal a través de la Sedatu, en este 2022 Oaxaca recibirá obras de impacto social en todo el estado, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top