*A las personas que les roban su vehículo, una vez que es recuperado no les interesa continuar con la denuncia y dejan libre al ladrón.
Alberto Coronado
Tuxtepec, Oax.- En entrevista con el Vicefiscal en la Cuenca del Papaloapan, José Mathus Cruz, mencionó que es muy importante el apoyo de la ciudadanía para meter a la cárcel a los amantes de lo ajeno, en especificó a los ladrones de vehículos, ya que hay muchos casos que al ser recuperado el vehículo, las personas no quieren seguir el caso y salen libres los ladrones.
Señaló que en lo que va del 2016 se han registrado 42 vehículos robados, 3 más que el 2015 que se tenían 39 hasta esta fecha, pero ha habido una baja considerable, ya que en el 2014 al mes de julio se tenía registro de 105 vehículos robados, siendo los mas comunes de robo los Tsuru y las Nissan Estaquitas.
Agregó que de estos vehículos muy pocos son recuperados, ya que se los llevan a otra parte del país, pero los vehículos que son recuperados instantes después del robo y es tenido el ladrón, los ciudadanos ya no le quieren dar continuidad a la demanda, “como son delitos patrimoniales el abogado del acusado puede llegar a un arreglo con la víctima, dándole dinero para que no siga con la demanda lo cual entorpece la acción de la justicia”.
Afirmó que esta situación es muy preocupante ya que los ciudadanos solo ven el interés del dinero, y no les interesa dejar en libertad a un ladrón de vehículos que vuelve a las calles a hacer de las suyas, indicó.
Por lo que piden a la ciudadanía más cooperación con la labor de la justicia, ya que ellos deben de poner de su parte para no solo denunciar, si no también continuar con la denuncia, hasta que el ladrón sea condenado.







