Un éxito el simulacro de sismo en Palacio Municipal de Tuxtepec Reviewed by Momizat on . :: Busca Gobierno de Noé Ramírez Chávez crear conciencia, pero sobre todo que la gente esté preparada para cuando ocurra una contingencia de ese tipo Tuxtepec, :: Busca Gobierno de Noé Ramírez Chávez crear conciencia, pero sobre todo que la gente esté preparada para cuando ocurra una contingencia de ese tipo Tuxtepec, Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Un éxito el simulacro de sismo en Palacio Municipal de Tuxtepec

Un éxito el simulacro de sismo en Palacio Municipal de Tuxtepec

:: Busca Gobierno de Noé Ramírez Chávez crear conciencia, pero sobre todo que la gente esté preparada para cuando ocurra una contingencia de ese tipo

Tuxtepec, Oax.- La Unidad Municipal de Protección Civil calificó como exitoso, bueno y con orden la evacuación de trabajadores en oficinas de Palacio Municipal de Tuxtepec durante el simulacro nacional de un sismo de magnitud de 8.1 grados con epicentro a cuatro kilómetros al sur de Papayo, Guerrero. Giovanny Aquino Colón dijo que las personas y empleados municipales cumplieron con el protocolo de las oficinas del Gobierno Local con orden y cumpliendo la sana distancia ante la pandemia.

El Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que la evacuación se logró llevar a cabo en 2 minutos 35 segundos, un buen tiempo dado la cantidad de empleados que laboran en el inmueble de Palacio Municipal así como de las personas que se encontraban en ese momento realizando algún trámite en alguna de las oficinas del Gobierno Local.

Manifestó que la importancia de estos simulacros es porque sirven para que la gente se dé cuenta, determine y detecte cuales son los puntos clave en el momento de una evacuación real, tomando en cuenta espacios reducidos o con obstáculos para poder salir de manera inmediata de los inmuebles cuando se presente un sismo o cualquier otro incidente que ponga en peligro su vida.

Giovanni Aquino Colón mencionó que el Gobierno Municipal del Presidente Noé Ramírez Chávez seguirá trabajando en la realización de simulacro de diferentes índoles para poder dar una respuesta efectiva a la población en caso de una emergencia real.
Detalló que la alarma sísmica sonó a las 11:30 horas y de inmediato los trabajadores del Ayuntamiento evacuaron el edificio en un tiempo de 2 minutos con 35 segundos para tomar como punto de reunión la explanada del parque “Benito Juárez”.
Reiteró que el ejercicio forma parte de las acciones tendientes a crear conciencia, pero sobre todo, estar preparados para cuando ocurra una contingencia de ese tipo.

Por último, señaló que la información de los resultados obtenidos se enviará al Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el Presidente Municipal.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top