TRASLADAN A LA NIÑA VICTORIA A GALVESTON, TEXAS
Con intervención de la presidenta del DIF-Oaxaca Ivett Moran y la Fundación Michou y Mau, logran su ingreso al hospital Sheriners.
Victoria de 2 años y 11 meses de edad, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 por ciento de la superficie corporal, ha encontrado una luz de esperanza en su vida, tras intervenir la presidenta del Sistema DIF- Oaxaca Ivett Moran de Murat y realizar los enlaces con la Fundación Michou y Mau, logrando que este miércoles en una aeronave del gobierno estatal, fuera traslada a Galveston, Texas en los Estados Unidos.
La pequeña habría ingresado al hospital Shriners para Niños en donde Victoria será atendida de sus quemaduras graves por
médico norteamericanos especialistas en este tipo de casos
Personal médico que atendían a Victoria, informaron que por tratarse de una menor de edad y ante la complejidad de las quemaduras que presenta, el traslado de la paciente se realizó en un avión del gobierno estatal, y se coordinó con la Fundación Michou y Mau, que preside la señora Virginia Sendel.
Ahora Victoria recibirá el tratamiento adecuado y se logre una pronta recuperación.
Victoria de dos años y 11 meses de edad, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 35% de su cuerpo fue ingresada en el hospital general Doctor Aurelio Valdivieso el pasado lunes 16 a las 18:00 horas.
Doctores del área de Urgencias Pediátricas, coordinado por el especialista Romeo Zárate Aspiros, aplicó el protocolo correspondiente a través de sedación y analgesia, se practicaron estudios de laboratorio completos.
Del caso fue enterada la presidenta del sistema DIF/ Oaxaca Ivett Moran esposa del gobernador Alejandro Murat, iniciando de inmediato el enlace con la Fundación Michou y Mau.
De esta manera se logró que Victoria fuese trasladada a la Unión Americana para recibir la atención especializada.


