Prevenir es elemental para la protección civil: Gobierno Municipal
Tras instalarse el Consejo Regional de Protección Civil en la Cuenca del Papaloapan e informar sobre la fase preventiva del Plan DN-III-E, el presidente municipal de Tuxtepec, reiteró su compromiso de trabajar al respecto en favor de la población.
En entrevista, Irineo Molina Espinoza subrayó la necesidad de realizar acciones preventivas para mitigar posibles daños en diferentes puntos del municipio con la llegada de la temporada de huracanes, que en la Cuenca suele traer torrenciales lluvias.
En Tuxtepec, año con año, las intensas lluvias provocan inundaciones. Por lo tanto –prosiguió– es fundamental diseñar y tener un plan emergente de acción y apoyo como centros de acopio, albergues, vehículos y personal disponible.
De igual forma, dijo que también se hará difusión sobre acciones preventivas y recomendaciones, a la población, sobre como actuar en caso de un siniestro por causa natural.
Molina Espinoza, invitó a todos los sectores de la sociedad a ser solidarios y participar en actividades preventivas que «pueden ayudar a tener los mínimos daños, si es que un fenómeno natural causara estragos en el municipio».
En la mesa regional de protección civil y la fase preventiva del Plan DN-III-E participa el Ejército Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, autoridades de los tres niveles de gobiernos, organismos auxiliares e instituciones de socorro.

