*Ingresa el Frente Frío 16, el que interactuará con la segunda tormenta invernal, y ocasionarán un descenso marcado en las temperaturas, además de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y vientos
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 04, 2013.- El Frente Frío Número 16 ingresará a territorio nacional en las próximas horas por el norte de Baja California y, asociado con la segunda tormenta invernal de la temporada, provocará un marcado descenso de las temperaturas, además de lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y vientos con rachas de hasta 70 km/hr en el noroeste y norte del país.
Se mantiene un ambiente seco pero también temperaturas bajas por la mañana y la noche, propiciado por el aire estable de la alta presión o anticiclón, que sigue cubriendo buena parte del territorio nacional. Para esta noche, existe potencial de lluvias moderadas en Quintana Roo y Oaxaca.
Debido a estos fenómenos, se prevén temperaturas de hasta 5 grados bajo cero en zonas altas de Baja California, así como de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.
Nuevamente se recomienda a la población a abrigarse lo más posible, con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío.
Hay potencial de lluvias muy fuertes en Sonora y Chihuahua; fuertes en Baja California; moderadas en Sinaloa, Durango, Coahuila, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Guerrero, y de ligeras a moderadas sobre la Península de Yucatán.
Durante la madrugada del jueves existe la posibilidad de caída de aguanieve y de nevadas ligeras en las zonas serranas de Baja California, en particular en La Rumorosa, y de Chihuahua, Durango y Sonora.


