LOCAL

🔴 Revive el tequio, familia Bautista Dávila se une al pueblo 

-Continúa legado de Fernando Bautista Dávila, «el rey del tequio». 

Tuxtepec, Oaxaca.- Hombro a hombro, hombres y mujeres del Porvenir salieron de sus hogares para unir esfuerzos junto con la familia Bautista Dávila y los voluntarios Fhucup quienes llevaron a cabo el primer tequio luego de un año de pandemia. 

Agente de policía, ejidatarios y representantes de la iglesia se unieron en un solo proyecto, lograr la pavimentación de más de 70 metros lineales de la calle las Palmas que comunica a más de 200 familias. 

Llenos de algarabía, vecinos participaron en esta gran faena, quienes recordaron al ex presidente, Fernando Bautista Dávila quien convirtió el tequio como el sello que caracterizó su gobierno. 

En esta ocasión fue Gina Bautista Dávila quien encabezó los trabajos, dando continuidad al legado del rey del tequio. 

Gloria Treviño Velasco, agente de policía de mostró agradecida tras este logro, «es el primer tequio que se realiza, en común acuerdo con los ejidatarios del lugar y la pastora de la iglesia se plantea el proyecto a la comunidad para realizar la gestión, logrando resultados gracias al apoyo de la señora Maria Luisa Vallejo de Dávila, quien nos brindó cemento, maquinaria y grava».

«Tuvimos la bendición de poder platicar con la señora Maria Luisa, le platicamos del proyecto, le dijimos que también teníamos cemento y grava, dijo que sí, nos comentó con tanto les ayudó y se unió el pueblo», comentó Graciela Salcedo, pastora del centro cristiano del Porvenir. 

Tras terminar el trabajo, los habitantes se mostraron agradecidos y contentos de observar el resultado de si esfuerzo, logrando pavimentar un camino que beneficia a 200 familias y que en temporada de lluvias causaba afectaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

LOCAL

Todos a Aprovechar el “Buen Fin”: Canaco

La presidenta de la Canaco Georgina García García, anuncio que ya está todo listo para realizar el buen fin que
LOCAL

ASR y su Equipo de Trabajo, Hacen las labores del Ayuntamiento Actual

*Recolectan basura acumulada desde el pasado lunes en el centro Tuxtepec  *Gracias al presidente electo los camiones recolectores podrán depositar
error: Este contenido se encuentra protegido