Reconoce AMH labor de las y los abogados para alcanzar el principio de equidad entre la sociedad oaxaqueña Reviewed by Momizat on . En el marco del Día del Abogado y la Abogada, el Gobernador se reunió de manera virtual con autoridades de la UABJO, académicos y legisladores oaxaqueños Oaxaca En el marco del Día del Abogado y la Abogada, el Gobernador se reunió de manera virtual con autoridades de la UABJO, académicos y legisladores oaxaqueños Oaxaca Rating: 0
You Are Here: Home » ESTATAL » Reconoce AMH labor de las y los abogados para alcanzar el principio de equidad entre la sociedad oaxaqueña

Reconoce AMH labor de las y los abogados para alcanzar el principio de equidad entre la sociedad oaxaqueña

En el marco del Día del Abogado y la Abogada, el Gobernador se reunió de manera virtual con autoridades de la UABJO, académicos y legisladores oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de julio de 2020. En el marco de la celebración del Día del Abogado y la Abogada (12 de julio), el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció desempeño constante de las y los profesionales del Derecho, quienes, en las diferentes ramas de la labor jurídica y especialidades, son el puente para alcanzar el principio de la equidad entre la sociedad oaxaqueña.

Luego de felicitarlos, a través de un encuentro virtual con autoridades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), académicos y legisladores, el Mandatario Estatal resaltó que las  y los abogados son protagonistas del hoy, del cambio que queremos para Oaxaca. “Son ustedes nuestros grandes aliados para edificar y llevar por un mejor camino a nuestra sociedad”, señaló.

Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su administración con las y los profesionales de Derecho, quienes contribuyen a la construcción de la civilización, porque “el Derecho da cauce a la historia y al progreso de los pueblos, con ideas, quehacer y humanismo”, señaló Murat Hinojosa.

Luego de referir los principios de Benito Juárez en relación con esta profesión, el Jefe del Poder Ejecutivo indicó que “la Abogacía debe ser una disciplina dinámica, que necesita adaptarse a los cambios que experimentan las sociedades”.

En el encuentro en el que participó el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, el Gobernador reiteró su respaldo a esta Máxima Casa de Estudios, con la convicción de continuar trabajando juntos por un objetivo común que es la educación y la creación de nuevas oportunidades para las y los jóvenes oaxaqueños universitarios.

En su oportunidad, Bautista Martínez externó su beneplácito de compartir con el Gobernador la convicción juarista por la justicia y la ley a favor de la sociedad oaxaqueña.

Cabe señalar que para celebrar el día del Abogado y la Abogada, la UABJO desarrolló las Mesas de Análisis en torno al Derecho y a la Abogacía, las cuales fueron inauguradas por el Mandatario Estatal.

Participaron el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Carlos Pérez-Campos Mayoral, el presidente de la Junta de la Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Horacio Sosa Villavicencio y el senador de la República, Salomón Jara Cruz, entre otros.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top