Ofrecerá Gobierno de Tuxtepec videoconferencia «Trata de Personas en Redes Sociales” Reviewed by Momizat on . :: Será impartida este martes 30 de junio a la 1 de la tarde por Oscar Salomón Cortés Flores, Director del Área del Programa Contra la Trata de Personas de la C :: Será impartida este martes 30 de junio a la 1 de la tarde por Oscar Salomón Cortés Flores, Director del Área del Programa Contra la Trata de Personas de la C Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Ofrecerá Gobierno de Tuxtepec videoconferencia «Trata de Personas en Redes Sociales”

Ofrecerá Gobierno de Tuxtepec videoconferencia «Trata de Personas en Redes Sociales”

:: Será impartida este martes 30 de junio a la 1 de la tarde por Oscar Salomón Cortés Flores, Director del Área del Programa Contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Tuxtepec, Oax.- Este martes en punto de la 1 de la tarde, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana ofrecerá al público en general la videoconferencia “Trata de Personas en Redes Sociales”, teniendo como exponente al Director del Área del Programa Contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Oscar Salomón Cortés Flores.

Efraín Aquino Espinoza, Director de Prevención Social y Participación Ciudadana del Gobierno de Tuxtepec, dijo que esta actividad se llevará a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, por lo que invita a la ciudadanía que desee participar a hacer su registro al teléfono 287 151 69 47.

Las Redes Sociales son una puerta para la trata de personas y que “este delito es el segundo negocio ilegal más grande del mundo con la compra y venta de seres humanos y uno de los negocios más redituables”.

Aseveró que las cifras exactas son complejas, pero que se estima que solo el 2% de las víctimas sobreviven a la trata de personas y de ese porcentaje se desconoce dónde están los victimarios.

Aquino Espinoza, dijo que en esta videoconferencia se buscará hacer conciencia entre la población de la trascendencia que ha tenido la tecnología en este tipo de delitos, ya que muchas de las víctimas son enganchadas por internet, “las redes sociales y los diferentes canales digitales son una puerta que se abre para poder atraer al victimario”, asentó el funcionario municipal.

Destacó que es necesario que las personas de todos los grupos de edad conozcan que para evitar ser víctima de trata deben cuidar lo que publican en las redes sociales, convertidas hoy en día en una vía para enganchar a víctimas, por lo que lo más pertinente es no dar información personal a través de este medio.

Finalmente, expuso que el objetivo de esta videoconferencia es dar a conocer a niños, jóvenes y adultos esta información para hacer un cambio ante situaciones que son visibles y poder lograr pequeños cambios sociales en la población que utiliza estructuras formadas en iternet para relacionarse con otras personas.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top