Murat avala el trabajo de Dávila Reviewed by Momizat on . :: Rinde el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila su II Informe de Gobierno. :: Gobernamos de la mano y siempre con la gente, señala el alca :: Rinde el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila su II Informe de Gobierno. :: Gobernamos de la mano y siempre con la gente, señala el alca Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Murat avala el trabajo de Dávila

Murat avala el trabajo de Dávila

:: Rinde el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila su II Informe de Gobierno.

:: Gobernamos de la mano y siempre con la gente, señala el alcalde tuxtepecano.

:: Miles de ciudadanos acompañaron a su Presidente en la rendición de cuentas que dio al pueblo de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- Contando con la presencia del Gobernador del Estado Alejandro Murat, el Presidente Municipal Constitucional de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista Dávila rindió su II Informe del Gobierno al pueblo Tuxtepecano en el que le dio a conocer los pormenores que guarda la Administración Municipal.

Al  también asistió la Presidenta del DIF Municipal María Luisa Vallejo García, los ex Presidentes Municipales Diego Pacheco y Francisco Fernández Arteaga, el Diputado Federal Irineo Molina e invitados especiales.

Durante su discurso, en un recinto ferial al que miles de tuxtepecanos asistieron, el Alcalde mencionó que desde que asumió el cargo de Presidente Municipal, se comprometió a trabajar bajo los principios de compromiso, disponibilidad y honestidad, siempre al servicio del patrón que es el pueblo, trabajando diariamente con el firme propósito de cumplirá con la encomienda de servir a los habitantes de este municipio que depositaron su confianza en esta Administración, sin distingos ni colores y con la firme intención de ir de la mano y siempre con la gente.

Informó que en este 2018 se invirtieron 126 millones 928 mil 310 pesos con 26 centavos del Fondo III Ramo 33 en infraestructura y obra pública, siendo 123 las acciones que llevaron a cabo para elevar los niveles de vida de los diversos sectores de la sociedad tuxtepecana.

Sentenció que hay voces que denostan a Tuxtepec, y que quieren con críticas hundir y lastimar a esta tierra, sin embargo se hicieron gestiones teniendo óptimos resultados en alianza con los que sí quieren un Tuxtepec próspero y moderno, por ello agradeció al Ex Secretario de SEDESOL Eviel Pérez Magaña su apoyo para la construcción de los polideportivos de San Bartolo, Betania y la nueva Unidad Deportiva Municipal que en su conjunto tienen una inversión de 60 millones de pesos.

También al Ex Senador Adolfo Romero Lainas y a los Ex Diputados Felipe Reyes por conseguir 11 millones de pesos para pavimentación de calles y techados en canchas de Usos Múltiples, así también a los Ex Diputados Fernando Huerta y  Juan Bautista Olivera por su aportación al bienestar de los habitantes de colonias y comunidades de Tuxtepec.

En apoyo al campo, la inversión fue de 7 millones 308 mil pesos, en benefició a mil 698 productores agrícolas y pecuarios con mil 364 bombas aspersoras de motor y manuales, 303 desmalezadoras, 28 picadoras de forraje y 3 desgranadoras de maíz, se impulsó a productores de plátano de 19 con la entrega de 65 toneladas de fertilizantes con una erogación de 510 mil pesos y a jornaleros con herramientas agrícolas a los que destinaron 108 mil pesos.

Con el Programa de Vivienda, se mejoraron áreas de cuarto dormitorio, sala, comedor y cocina de 150 viviendas y la construcción de 8 mil 982 metros cuadrados de piso firme, mejorando las condiciones de salubridad de 451 viviendas.

La inversión total fue de 31 millones 878 mil 966 pesos en acciones sociales de mejoramiento a la vivienda construyendo en total mil 425 techos firmes, 2 mil 398 pisos de concreto y 2 mil 577 cisternas, teniendo un total de 6 mil 398 viviendas, mejorando la vida de 22 mil 393 tuxtepecanos y tuxtepecanas.

Se atendieron más de 180 socavones con inversión de 10 millones de pesos en beneficio de más de 36 mil personas, 93 reposiciones de pavimento con una inversión de 1 millón 177 mil 390 pesos, mantenimiento integral a 8 fuentes de abastecimiento de agua potable que sumadas a las del 2017 hacen un total de 17 pozos reparados. A estas acciones se les destinaron más de 22 millones de pesos.

En dos años se adquirieron 3 nuevas pipas para el transporte de agua potable y 6 unidades recolectoras de basura, gracias a la buena respuesta de la ciudadanía en el pago de sus impuestos municipales y se abrieron por primera vez las rutas de limpia pública en Santa Úrsula y Benemérito Juárez.

A través del FORTASEG se invirtieron 25 millones 357 mil pesos para la seguridad, capacitación a elementos policíacos, la entrega de equipamiento y la compra de 6 nuevas patrullas, se instaló el Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género Contra las Mujeres y se aterrizaron 19 millones de pesos para la modernización del Mercado Central.

La instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; y con la ayuda de la Presidenta del DIF Estatal Ivette Morán de Murat, se acondicionaron juegos infantiles en el Muro Bulevar, la Cumbre 20-30, se construyeron 9 obras de drenaje pluvial con inversión de 8 millones 847 mil 340 pesos; 28 obras de electrificación con inversión 30 millones 124 mil 682 pesos y  6 millones 461 mil 775 pesos en 5 obras de infraestructura social.

Fernando Bautista Dávila dijo sentirse satisfecho ya que por el manejo transparente en la realización de estas acciones y por ocupar el primer lugar a nivel nacional en inversión en este rubro, Tuxtepec recibió un reconocimiento de parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

A través del FAIS, 17 obras de pavimentación con de 13 millones 242 mil 425 pesos; del Fondo para el Fortalecimiento Financiero se construyeron 2 techados por el orden de los 2 millones 800 mil pesos y 3 techados con recursos del RG-23 en los que se utilizaron 6 millones 730 mil 120 pesos así como pavimento con una inversión de 3 millones 40 mil 552 pesos.

Con gestión ante CAPUFE se pudo modernizar un tramo del camino al Porvenir con una inversión de 8 millones 69 mil 600 pesos, en coinversión en caminos y agua potable, mediante PROII, PRODER y PROSANEAR, la gestión de recursos extraordinarios en este 2018 fue de 37 millones, 279 mil 747 pesos.

Se atendió a 200 familias afectadas por inundaciones principalmente de las colonias Santa Cruz y La Moderna, en este punto agradeció la participación del Ejército Mexicano, las Policías Federal, Estatal, Vial, Municipal, Bomberos, Cuerpos de Rescate y Auxilio, Sector Salud y Protección Civil. La contingencia no fue mayor gracias al dragado y limpieza de arroyos que llevó a cabo el Ayuntamiento con anterioridad como medida de prevención.

86 tequios para la rehabilitación y construcción de iglesias, aulas escolares, agencias, pavimentación de calles, pisos, embarcaderos, introducción de redes de agua potable, limpieza y pintura de parques y jardines, teniendo un gasto en todo ello de 5 millones 200 mil pesos en beneficio de 43 mil tuxtepecanos.

Para terminar su informe, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila expuso: “porque el municipio lo demanda, no le fallemos a la gente, démosle la mejor de las atenciones y que se sientan seguros y convencidos que haremos y daremos el mejor de los esfuerzos para servirles a cabalidad”, afirmó el alcalde.

Agradeció a sus compañeros Regidores, Directores, Jefes de Área y a todos los trabajadores que lo acompañaron en esta etapa que están por concluir. A la población en general, le reiteró el agradecimiento por la confianza depositada para seguir dirigiendo los destinos de Tuxtepec durante los próximos 3 años.

“Vamos con rumbo correcto, nuestros corazones laten y nuestro espíritu es inquebrantable. Hoy por Oaxaca y por Tuxtepec, debemos atrevernos y continuar por el rumbo que nos hemos trazamos, aquí estamos y seguiremos firmes siempre con la gente”, concluyó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Cabe señalar que al concluir la rendición de cuentas de Dávila, el Gobernador del Estado Alejandro Murat tomó el micrófono para avalar el trabajo del Presidente Municipal de Tuxtepec, a la vez que hizo el anuncio de más beneficios para el municipio de Tuxtepec.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top