Lleva Dávila más colchones, cobertores, ropa y enseres domésticos a Palo Gacho Reviewed by Momizat on . :: Agradece población damnificada de Benemérito Juárez todo el apoyo que el Presidente Municipal ha entregado para apoyarlos tras la contingencia. :: Informa qu :: Agradece población damnificada de Benemérito Juárez todo el apoyo que el Presidente Municipal ha entregado para apoyarlos tras la contingencia. :: Informa qu Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Lleva Dávila más colchones, cobertores, ropa y enseres domésticos a Palo Gacho

Lleva Dávila más colchones, cobertores, ropa y enseres domésticos a Palo Gacho

DSC02878

:: Agradece población damnificada de Benemérito Juárez todo el apoyo que el Presidente Municipal ha entregado para apoyarlos tras la contingencia.

:: Informa que mañana por la tarde podría abrirse la circulación con puente provisional que coloca la SCT.

:: Inician este martes trabajos para levantar cacharros y encalado de zonas afectadas y prevenir enfermedades.

Tuxtepec, Oaxaca.- Tal y como lo ha hecho todos los días desde que se presentó la contingencia en la comunidad de Benemérito Juárez, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila regresó a esta población para llevar más ayuda humanitaria a los damnificados por la crecida del arroyo “Palo Gacho” como consecuencia de la torrencial lluvia que cayó la semana pasada producto de la tormenta tropical “Ramón”.

Colchones, cobertores, ropa, zapatos  y enseres domésticos fue la ayuda que en esta ocasión entregó el alcalde de Tuxtepec, a quienes en realidad fueron afectados y que necesitan la ayuda de toda la ciudadanía para poder salir delante de este caos en que dejó desastre natural.

Acompañado de un grupo de Regidores, Directores,  Jefes y personal de las diferentes áreas que laboran en las diferentes áreas del Ayuntamiento y divididos en rutas, fueron dando en propia mano de los habitantes de Benemérito Juárez los apoyos que gracias a la sociedad tuxtepecana y la donación de empleados municipales se lograron juntar este fin de semana.

Durante este recorrido por la comunidad para socorrer a la gente que sigue padeciendo por los estragos de las lluvias, Bautista Dávila apuntó la asistencia no se parará sino que continuará hasta lograr que Benemérito Juárez vuela a la normalidad.

Dijo que personal de Obras Públicas Municipales ya está trabajando para la reconstrucción de las 40 viviendas que desapareció la corriente del arroyo y que será entre hoy  y mañana cuando le entreguen un proyecto de prototipo de vivienda que será la que se pretende se les edifique a las familias que prácticamente quedaron en la calle.

Mencionó el edil tuxtepecano que sostuvo una plática con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quienes les informaron en este momento está trabajando en la colocación del puente provisional la Delegación Veracruz y que están en comunicación con el Residente General de Oaxaca, porque cuando aterricen los recursos del FONDEN será la Delegación Oaxaca la que se hará cargo de la construcción del nuevo puente.

Señaló que será esta noche cuando coloquen el puente provisional, este martes realizarán los trabajos para los accesos del terraplén para que se pueda abrir el tráfico a unidades compactas, más no para  los camiones de carga pesada.

Fernando Bautista Dávila, comentó que este martes, iniciarán los trabajos para levantar todos los cacharros y basura que dejó la inundación, por lo que a temprana hora llegarán volteos del Ayuntamiento para que con el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano que se encuentran de apoyo en Benemérito Juárez lleven a cabo esta tarea, además de que regarán cal para evitar malos olores de los animales que murieron ahogados con el aumento del caudal del arroyo y como medida de prevención de enfermedades que se pueden presentar luego de una contingencia.

Cabe señalar que la población damnificada agradeció al Presidente Fernando Bautista Dávila su interés, preocupación y toda la ayuda que les ha proporcionado el Gobierno Municipal.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top