Las mujeres del campo, requieren esperanza: Karina Barón Reviewed by Momizat on . “Las mujeres del campo sostienen a este país” Karina Barón La Diputada Federal, Karina Barón Ortiz, en el marco del Día Internacional de la Mujer, hizo un llama “Las mujeres del campo sostienen a este país” Karina Barón La Diputada Federal, Karina Barón Ortiz, en el marco del Día Internacional de la Mujer, hizo un llama Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Las mujeres del campo, requieren esperanza: Karina Barón

Las mujeres del campo, requieren esperanza: Karina Barón

KB

“Las mujeres del campo sostienen a este país” Karina Barón

La Diputada Federal, Karina Barón Ortiz, en el marco del Día Internacional de la Mujer, hizo un llamado al reconocimiento y empoderamiento de las mujeres del campo. “Ellas enfrentan cada día los retos más complejos y, a veces, más dolorosos.” señaló.

La legisladora oaxaqueña, ha impulsado a lo largo de la actual legislatura, los temas de atención al campo, sobre todo en el sureste mexicano. Y en su trabajo podemos destacar acciones legislativas, como un exhorto para la atención médica de la mujer rural.

Otro logro de Barón Ortiz, fue el de unificar al Congreso, a través de un Punto de Acuerdo para exhortar a la secretaría de gobernación, la declaratoria de alerta de violencia de género en Oaxaca.

Barón Ortiz, recordó que la mitad de las mujeres rurales viven en situación de pobreza extrema, y que al menos 1 de cada 5 hogares de localidades rurales, tienen una jefatura femenina.

“Los gobiernos, deben poner más atención en este sector tan lastimado en nuestro país. Debemos recordar que ellas tienen una edad promedio de cerca de 23 años; es necesario poner énfasis en la formación y preparación de las mujeres del campo.” sostuvo la congresista.

En Latinoamérica, 40% de las mujeres rurales, mayores de 15 años, carecen de ingresos propios. “No hay mejor forma de apoyar desde la perspectiva económica a las mujeres agricultoras, que propiciando reglas comerciales más justas.” reconoció.

Finalmente, dijo que “Las mujeres del campo sostienen este país.”  E hizo un llamado, a ayudar a que México retribuya esa labor con justicia, solidaridad y agradecimiento.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top