Las áreas del DIF Tuxtepec en aprendizaje permanente Reviewed by Momizat on . :: Participan en curso " 6 Acciones"  de la Cruz Roja Mexicana. : Buscan  mejorar atención de niños y adultos. Tuxtepec, Oaxaca.- Personal de las áreas operativ :: Participan en curso " 6 Acciones"  de la Cruz Roja Mexicana. : Buscan  mejorar atención de niños y adultos. Tuxtepec, Oaxaca.- Personal de las áreas operativ Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Las áreas del DIF Tuxtepec en aprendizaje permanente

Las áreas del DIF Tuxtepec en aprendizaje permanente

:: Participan en curso ” 6 Acciones”  de la Cruz Roja Mexicana.

: Buscan  mejorar atención de niños y adultos.

Tuxtepec, Oaxaca.- Personal de las áreas operativas del DIF Tuxtepec se capacitaron en el curso “6 Acciones” impartido por la Cruz Roja Mexicana para poder ayudar con primeros auxilios a niños y adultos  en alguna situación de emergencia; el aprendizaje fue aprovechado por 13 colaboradores que asistieron representación de todos sus compañeros con el respaldo de la Presidenta del organismo María Luisa Vallejo García.

Consciente de la responsabilidad  de tener contacto diario con personas de todas edades que  en cualquier momento pudieran requerir de atención emergente el DIF  Municipal se sumó el fin de semana a un curso sobre qué hacer y cómo respecto a  momentos donde un ser humano se encuentre en riesgo; de manera sencilla pero muy profesional los asistentes  visualizaron diversas maneras de ayudar en casos de fracturas, quemaduras, contusiones, hemorragias, estados de choque y  la movilización de lesionados.

Dejando de manifiesto  que hay situaciones en las que se debe esperar la intervención de personal especializado, los  instructores de la Cruz Roja Mexicana mostraron diversas técnicas para actuar y hacer de la improvisación  de materiales una herramienta exitosa para sacar adelante un caso; evaluar la escena, definir hasta dónde  se puede intervenir y a dónde contactarse para que llegue el personal adecuado fueron algunos de los puntos más relevantes  para salvaguardar a una persona sin ponerse en riesgo uno mismo.

Las personas asignadas por el DIF Tuxtepec para este curso pertenecen a las Estancias Infantiles, Centros de Desarrollo Comunitario, Ludoteca, Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia, Procuraduría, la Unidad Básica de Rehabilitación UBR  y el INAPAM, lugares donde se trata de dar el mejor servicio diariamente pero se debe siempre estar preparado para algún imprevisto.

Este es una de las diversas capacitaciones que la Presidenta María Luisa Vallejo García ha  puesto al alcance del personal para que puedan mejorar a nivel personal y profesional, en lo sucesivo el apoyo se mantendrá  pues la capacitación es un tema sobre el cual la institución siempre está a favor.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top