La Transformación en Oaxaca ya es palpable: Salomón Jara Reviewed by Momizat on . El Gobernador de Oaxaca señaló que gracias a la política de austeridad se ha logrado un ahorro significativo de 500 millones de pesos, los cuales se destinarán El Gobernador de Oaxaca señaló que gracias a la política de austeridad se ha logrado un ahorro significativo de 500 millones de pesos, los cuales se destinarán Rating: 0
You Are Here: Home » ESTATAL » La Transformación en Oaxaca ya es palpable: Salomón Jara

La Transformación en Oaxaca ya es palpable: Salomón Jara

El Gobernador de Oaxaca señaló que gracias a la política de austeridad se ha logrado un ahorro significativo de 500 millones de pesos, los cuales se destinarán en obras de impacto social

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de marzo de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz señaló que la transformación en Oaxaca es palpable, ya que gracias a la política de austeridad los recursos se destinan en obras sociales y acciones que detonarán el desarrollo de la entidad.

Bajo la encomienda de “no tener un gobierno rico y un pueblo pobre”, el Mandatario estatal indicó durante la emisión de este “Jueves de Gozona”, que la política de austeridad implementada en su administración ha logrado un ahorro significativo de 500 millones de pesos, acción que beneficia directamente al pueblo.

“El propósito de esta estrategia es la optimización del recurso para contribuir al gasto social e invertir para el bienestar de las y los oaxaqueños, y de esta forma dejar de ocupar los últimos lugares de desarrollo en el país”, sostuvo.

“Cuando se requiere de recursos, es para hacer que Oaxaca crezca, tengamos vivienda, salud y educación, en eso se va a invertir el ahorro que generaremos en este gobierno” afirmó.

Prueba de ello es que, con el aprovechamiento de este capital, la administración estatal impulsa la construcción de caminos a las agencias municipales, acción en la cual se invertirán mil millones de pesos.

También, reiteró que para contribuir al cuidado del medio ambiente, se realizará en este año la reforestación de 33 mil hectáreas con árboles frutales y maderables en las comunidades de las ocho regiones.

El titular de la Gubernatura indicó que se beneficiará al campo mediante programas para estimular la producción de alimentos por medio de la siembra del maíz y las hortalizas, con la finalidad de garantizar en la entidad la autosuficiencia alimentaria.

Asimismo, indicó que en breve se dará a conocer el Plan Estatal de Desarrollo, el cual será una de las directrices para orientar de forma adecuada el recurso, de acuerdo con las necesidades de Oaxaca.

Afirmó que en esta nueva etapa para la entidad, las obras de impacto serán planeadas y responderán las necesidades reales de la sociedad, porque nada se hará a capricho ni serán ocurrencias.

Esto es una garantía toda vez que, para la construcción del Plan de Desarrollo, tuvieron intervención todos los sectores, pueblos, comunidades y municipios, quienes abonaron a este instrumento que permitirá el crecimiento de Oaxaca en orden.

“En este gobierno no habrá derroche de dinero en acciones sin impactos e innecesarias, como en la anterior administración que dejó obras abandonadas o sin concluir, tales como el Teatro Álvaro Carrillo y el Foro Huatulco”, manifestó.

En esta emisión de “Jueves de Gozona”, el Gobernador Salomón Jara Cruz estuvo acompañado de Jesús Romero López, secretario de Gobierno; Laura Estrada Mauro, titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión; Luis Francisco Martínez Aquino, presidente municipal de Ocotlán de Morelos y Rocío Zúñiga Bonilla.

También se contó con la participación de maestras y maestros artesanos provenientes de Ocotlán de Morelos, quienes dieron una demostración de las emblemáticas artesanías de barro que se elaboran en dicho municipio.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top