Entrega EPN e Infonavit obras de mejoras a Unidades Habitacionales en el DF Reviewed by Momizat on . *Infonavit ha otorgado más de un millón 630 mil créditos en esta administración  Carlos Lara Moreno / El Sol de México Ciudad de México.- El director general de *Infonavit ha otorgado más de un millón 630 mil créditos en esta administración  Carlos Lara Moreno / El Sol de México Ciudad de México.- El director general de Rating: 0
You Are Here: Home » NACIONAL » Entrega EPN e Infonavit obras de mejoras a Unidades Habitacionales en el DF

Entrega EPN e Infonavit obras de mejoras a Unidades Habitacionales en el DF

11010986_915985428496336_2726935259744795414_n

*Infonavit ha otorgado más de un millón 630 mil créditos en esta administración

 Carlos Lara Moreno / El Sol de México

Ciudad de México.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, resaltó que en lo que va de la administración se han otorgado más de un millón 630 mil créditos, el mayor número en este lapso comparado con otros gobiernos.

Al entregar, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, obras de mejoras a Unidades Habitacionales en el Distrito Federal; Murat Hinojosa aseveró que la instrucción del Presidente fue clara: «que en todas las decisiones de política pública, escucháramos al ciudadano».

Ante esto, dijo que se llevó a cabo «un diagnóstico que permitió transitar de un modelo de vivienda a un modelo de ciudad, que debe tener competitividad, productividad, y especialmente sustentabilidad y calidad para sus habitantes».

Detalló que este programa se basó en cuatro ejes fundamentales: Primero: una relación de coordinación interinstitucional. Segundo: un mayor desarrollo urbano, inteligente y sustentable. Tercero: atender el déficit de vivienda de manera responsable. «Y la parte más importante, la cuarta: procurar vivienda digna para los mexicanos».

Subrayó que «el programa Mejorando la Unidad es esa política llevada a la acción», y refirió que en esta nueva concepción se generó un diálogo de manera vertical con los tres niveles de Gobierno.

«Lo que deja claro Mejorando la Unidad, es que cuando escuchamos sí podemos procurar vivienda digna. Porque procurar vivienda digna, no sólo es un tema de créditos, sino es entender la política económica con un amplio sentido social».

Mientras, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, expuso que la obra entregada, «es una de esas verdades cumplidas del Presidente de la República; éste, hoy, es uno de los proyectos claros de lo que significa hacer crecer la posibilidad de vivir mejor en México».

Agregó que el sector de la edificación residencial creció 5.6 por ciento en el primer semestre de este año, comparado con el primer semestre del año anterior, el cual «fue de los mejores que hemos tenido. En consecuencia, es un sector que está acelerando su crecimiento de una manera impresionante».

Informó que el sector de la construcción crece a un promedio de 2.5 por ciento, y el de vivienda al siete por ciento; «es decir, estamos creciendo con la vivienda en capacidad, en tamaño, pero, sobre todo, en estas caras, en esta satisfacción, en esa certeza de los vecinos de que si trabajamos todos juntos, de que si no nos importan los colores y lo que nos importa es la calidad y la dignidad, estamos creciendo», afirmó.

Por su parte, Rosa María Rivera Castillo, beneficiaria de la Unidad Habitacional Águilas Barrioco, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno Federal y que en nombre de las diez unidades habitacionales beneficiadas, reconoció el gran esfuerzo que el Presidente Enrique Peña Nieto «ha desempeñado para mejorar la calidad de nuestras vidas. Y esperamos que este gran programa llegue a muchas familias más».

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top