Del 8 al 14 de mayo, Oaxaca contabilizó 98 casos nuevos de COVID-19: SSO Reviewed by Momizat on . La entidad alcanza un acumulado de 120 mil 175 casos confirmados del virus Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de mayo de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a La entidad alcanza un acumulado de 120 mil 175 casos confirmados del virus Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de mayo de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a Rating: 0
You Are Here: Home » ESTATAL » Del 8 al 14 de mayo, Oaxaca contabilizó 98 casos nuevos de COVID-19: SSO

Del 8 al 14 de mayo, Oaxaca contabilizó 98 casos nuevos de COVID-19: SSO

La entidad alcanza un acumulado de 120 mil 175 casos confirmados del virus

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de mayo de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Unidad de Equidad en la Atención Médica, informaron que, durante el período comprendido del 8 al 14 de mayo, la entidad registró un acumulado de 120 mil 175 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 98 se contabilizaron en esta última semana.

Lo anterior durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por COVID-19, en donde destacaron que además se notificaron 10 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria y el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 6.8%.

A pesar del descenso general de casos, hospitalizaciones y muertes en la entidad, enfatizaron que la población debe seguir implementando el autocuidado de la salud para disminuir la posibilidad de contraer la enfermedad grave por coronavirus.

De ahí que exhortaron a las y los oaxaqueños a no bajar la guardia y aplicar los protocolos sanitarios ya establecidos como: la sana distancia, usar el cubrebocas, lavar las manos con frecuencia con agua y jabón, ventilar los espacios, así como evitar las aglomeraciones.

Además de acudir a vacunarse contra el COVID-19 cuando corresponda y estar pendiente de la información que difunda el sector Salud para la aplicación de las dosis correspondientes. “¡Seamos solidarios, la responsabilidad es de todas y todos!”.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top