Cuando el Río Suena… Reviewed by Momizat on . Por EL MARQUES DEL PAPALOAPAN.[gallery ids="1913,1914,1912"]  ¿GOBIERNO SOALAPA ABUSOS CONTRA PRIISTAS?    La coalición  que encabeza el PRD amafiada con funcio Por EL MARQUES DEL PAPALOAPAN.[gallery ids="1913,1914,1912"]  ¿GOBIERNO SOALAPA ABUSOS CONTRA PRIISTAS?    La coalición  que encabeza el PRD amafiada con funcio Rating: 0
You Are Here: Home » OPINION » Cuando el Río Suena…

Cuando el Río Suena…

Por EL MARQUES DEL PAPALOAPAN.

 ¿GOBIERNO SOALAPA ABUSOS CONTRA PRIISTAS?    La coalición  que encabeza el PRD amafiada con funcionarios del gobierno del estado está utilizando todo tipo de acciones para recuperar un terreno que jamás volverá a ser suyo. Tenemos así que con todo cinismo y en franco abuso de autoridad Mauricio Quiroz, subsecretario de fortalecimiento municipal del Gobierno del estado amenaza al cabildo de Jalapa de Díaz que encabeza Alvaro Rafael Rubio con desestabilizar el municipio si no aceptan darle dos regidurías mas a partidos de la oposición, Lo que no es posible pues entonces resultará mayoría la oposición al PRI que ganó con amplitud las elecciones. En razón de lo anterior es legítimo sospechar que detrás de la toma del Palacio de Temazcal en San Miguel Soyatepec este la mano del tal Mauricio Quiroz o de otro funcionario igual de arbitrario que cayendo en actos penados por la ley esté provocando la violencia. Otros personajes del PRD, como el diputado Roberto Rosado López se hacen los aparecidos, éste en Tuxtepec para “ponerme a las ordenes de los ciudadanos” y se hace el sorprendido, igual que otro del PT(se hacen pendejos diría el paisano)  por los destrozos que dejó la pasada administración, que curiosamente también era del PRD. En concreto, el Gobernador y el secretario general de Gobierno  Alfonso Gómez Sandoval no deben dejarsepresionar para solapar actos indebidos… Y COMO DICE EL PELON: Incendiar al estado ES TRAICIONAR A TODOS.

EN OAXACA NO HAY DIRECTRIZ: PRISSTAS.- Directo y a la cara los diputados del PRI reclamaron que en Oaxaca no hay directriz, no hay línea, todos hacen lo que quieren; a mitad de este gobierno, vale la pena que hagan un análisis sensato y no seguir respaldando a malos funcionarios en el gobierno del cambio. En ello coincidieron   los diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXII Legislatura estatal, Carmelita Ricárdez Vela, Lilia Mendoza Cruz y Adolfo Toledo Infanzón quienes exigieron al secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, hacer un llamado a todas los funcionarios estatales a privilegiar el diálogo, la concertación y el trabajo conjunto para que se garantice la gobernabilidad y la paz social en Oaxaca. Todo ello fue durante la comparecencia del secretario general de Gobierno ante el Pleno del Congreso del estado, con motivo de la glosa del tercer informe del gobernador Gabino Cué. Los  legisladores priistas mostraron su preocupación por el actuar de funcionarios de segundo y tercer nivel, que sólo responden a intereses económicos, políticos y de grupo, a quienes les falta compromiso, tolerancia y voluntad para entender la palabra democracia y por ningún motivo deben seguir incendiando a este estado.  Es primordial una gobernabilidad democrática por consensos, pero eso no puede suplir el Estado de derecho, que al igual que la ley, es fundamental su aplicación. Los diputados destacaron 163 asesinatos que muchos les han dado el carisma de políticos y sociales, además de las seis mil 250 marchas y plantones en toda la entidad, de ahí la importancia de aplicar el Estado de derecho… Y  COMO DICE EL PELON: Ya hay que echarle eggs al asunto.

NOTITAS CORTAS.- EL SENADOR EVIEL PÉREZ pegó de hit con su PRIMER INFORME LEGISLATIVO Y DE GESTION. ( por ahí un reportero trasnochado con mas espíritu chingativo que puntería comento que como era posible que tras de 3 años de senador rindiera hasta ahora su primer Informe, cuando la realidad es que apenas lleva un año en el senado). Eviel se lució mostrando el gran trabajo que ha hecho por los oaxaqueños de todo el estado, desde llevar apoyos a damnificados, abrir las puertas de las dependencias federales para gestionar lo que el estado no ha sido capaz de darles y legislar en beneficio de millones de nacionales. Se especula que si el senador hace todo esto es porque  quiere ser de nuevo candidato al gobierno de Oaxaca. Pues quien sabe si el paisano quiera, hay que preguntárselo. Pero nosotros en la Cuenca si queremos.  Si ya se cometió una barbaridad creyendo en falsas promesas Y NOS ESTA YENDO COMO EN FERIA, NO VOLVERÁ A OCURRIR. Por lo pronto el senador hace su trabajo y lo hace bien en el senado en franco respaldo a las Reformas del Presidente Peña e iniciativas propias de gran calado… VOCEROS DEL EXPRESIDENTE Calderón propalan que la ex candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota va en punta. La encuesta de GCE coincide. La ex candidata presidencial se lleva 45.1% de las preferencias. Le sigue Cordero con 23.9%. Muy abajo aparecen Juan Manuel Oliva, 6.2%, Juan Carlos Romero, 2.9% y José Luis Luege, 1.8 por ciento. Es decir la Chepina está en posición de ser la presidente del PAN  o de poner en la dirigencia a quien ella quiera, con solo darle su respaldo… EN EL PRD, desde ZAMBRANO HASTA CARDENAS, PASANDO POR Marcelo Ebrard, no tienen peso para unificar al PRD. Y si hablamos de Andrés Manuel López Obrador ya no tiene peso ni siquiera para armar su partido MORENA. Hasta en su casa lo tiran de a loco. Toda la manada anda contra la Reforma Energética porque es la única canción que les queda. No les queda  otra… ANTONIO SACRE CUMPLE con e programa de prevención de la delincuenciaactos deportivos, culturales y de participación ciudad en beneficio de la comunidad involucran y benefician a miles de personal en especial jóvenes de 26 coloniasde Tuxtepec…AHORA SON LOS PRIISTAS los que ya están hartos de los empujones de perredistas aliados con funcionarios de mala onda del gobierno del estado. Pero esto tiene límites y los van a poner los mismo priistas en defensa de sus autoridades priistas, lo mismo en Jalapa de Díaz que en San Miguel Soyaltepec… ¡!ESOS DE LA COALISION YA NOS ROBARON, NO NOS VOLVERAN A ROBAR!! Dicen ciudadanos.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top