CUANDO EL RIO SUENA… Reviewed by Momizat on . [gallery ids="1318,1317,1320"]   Por EL MARQUES DEL PAPALOAPAN. AUDITORIAS IPSO FACTO A SAQUEADORES.- No es justo, sano,  ni decente, que administraciones [gallery ids="1318,1317,1320"]   Por EL MARQUES DEL PAPALOAPAN. AUDITORIAS IPSO FACTO A SAQUEADORES.- No es justo, sano,  ni decente, que administraciones Rating: 2.5
You Are Here: Home » OPINION » CUANDO EL RIO SUENA…

CUANDO EL RIO SUENA…

 

Por EL MARQUES DEL PAPALOAPAN.

AUDITORIAS IPSO FACTO A SAQUEADORES.- No es justo, sano,  ni decente, que administraciones como por ejemplo la de Antonio Sacre en Tuxtepec, el Chilolo en Valle Nacional y Beto Ramírez en Jalapa, tengan que cargar con las millonarias deudas que les dejan sus antecesores y muy diezmadas sus posibilidades de atender las demandas de sus gobernados.  La gran mayoría de las administraciones municipales en coalición que este día primero de Enero entregaron, dejando tras de si, una ola de corrupción que además de arrastrar con los recursos públicos, borró toda  posibilidad de sacar adelante los proyectos de desarrollo, si es que acaso alguna vez los hubo. Casos concretos de corrupción inaudita Tuxtepec, Ojitlán, Jalapa de Díaz y Valle Nacional entre otros  donde grupos de indignados mantienen secuestrados bienes municipales para garantizar los recursos que les escatimó la administración de Alejandro Viñas. En todos estos municipios se han realizado auditorias cuyos resultados no se han dado a conocer. Sin embargo ahora con nuevas autoridades y un congreso con mayoría priista, seguramente se conocerá el nivel de la responsabilidad principalmente de las comisiones de hacienda que han dispuesto indebidamente de los recursos públicos… Y COMO DICE EL PELON: Uno o varios rateros, son seres despreciables y mayormente cuando traicionan a la sociedad abusando del cargo para llenarse las bolsas…

QUE DIPUTADOS REGULEN  MANIFESTACIONES.- Debido a las millonarias pérdidas ocasionadas por el aumento de la agitación social,  al igual que  la inseguridad, organizaciones de comerciantes y empresarios han decidido pedirle a los representantes populares mantener vigentes las propuestas para regular las manifestaciones en las principales ciudades de Oaxaca, entre ellas Tuxtepec, porque provoca  graves pérdidas. En la ciudad de Oaxaca en los últimos tres años, van más de mil los comerciantes que  han abandonado sus comercios mientras que en Tuxtepec no menos de 300 han bajado sus cortinas porque las ventas se han desplomado por la ausencia de consumidores, con preocupante de pérdida de empleos, Comerciantes argumentan no estar en contra de las inconformidades de la ciudadanía porque es un derecho  que tienen, pero debe existir un orden, como lo hay en otros países, e incluso ahora en el Distrito Federal donde se ha reglamentado las manifestaciones y solo porque por algunos días han sufrido los embates del vandalismo magisterial en tanto que  en la ciudad de Oaxaca y en Tuxtepec se han  sufrido las consecuencias de esas acciones por mas de 30 años…Y COMO DICE EL PELON: El poder es para mantener el orden señor Gobernador.

NOTITAS CORTAS.- Una intensa labor legislativa que incluye el impulso a 15 iniciativas de reformas que ya están dando resultados en beneficio de cuando menos 50 millones de mexicanos y que ya están respaldando una intensa gestoría en favor de los oaxaqueños en los 570 municipios de la entidad oaxaqueña, serán temas centrales del Primer Informe de Acciones Legislativas y de Gestión del senador Eviel Pérez Magaña, presidente de la comisión de derechos indígenas del senado, evento que tendrá lugar el 23 del presente mes de Enero en la ciudad de Oaxaca… EN CONTRAPARTE, el senador Robles Montoya anda en campaña buscando la candidatura a gobernador montado en las protestas de los izquierdistas en contra de la reforma energética. Forma parte de aquellos que no hacen nada para ayudar al país. No les gusta nada, salvo la de cobrar grandes sumas de dinero por su representación en el senado… Y SI HABLAMOS DE ROMERO LAINAS,  a este senador no le vemos ningún chiste. No positivo, ni revoltoso,  si no todo lo contrario… CARLOS VERA ya está demostrando que es movido y sin duda que dará grandes resultados para los 6 municipios del distrito XVIII…LA REGIDORA LUPE ALMANZA no asistió a la toma de protesta como sus demás compañeros del cabildo de Antonio Sacre, por que estuvo en la toma de protesta de la nueva administración municipal de Ojitán. En Tanto que el diputado José Soto asistió a Jacatepec,  Chiltepec y Cosolapa terrenos del Movimiento Ciudadano… COMPÁÑEROS DE PRENSA que fueron a cubrir la toma de protesta de Beto Ramírez en Temazcal, sufrieron la agresión de militantes del PUP, que machete en manos los amenazaron de muerte. Andan de valentones con machetes en mano y no quieren que se les retrate, donde está en valor de su protesta, si comenten cobardes actos criminales. Al bote con ellos…ALVARO RAFAEL RUBIO por su parte se lució con la presencia de varios miles de fans que se solidarizaron con la nueva administración en Jalapa de Díaz… LA ULTIMA SINVERGUENZADA de la Comisión de Hacienda Barrerista fue la de disponer de al parecer 12 millones de pesos de fondos destinados a la obra pública a espaldas del cabildo para completar para el pago de aguinaldos… ESTE 2014 pinta bien para la denuncia pública.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top