Cuando el Rio Suena Reviewed by Momizat on . Por EL MARQUES DEL PALAPALOAPAN NADA EN LO OSCURITO, TODO FRENTE A LA PRENSA.- Antonio Sacre Rangel merece todo nuestro respeto y apoyo en su postura de negarse Por EL MARQUES DEL PALAPALOAPAN NADA EN LO OSCURITO, TODO FRENTE A LA PRENSA.- Antonio Sacre Rangel merece todo nuestro respeto y apoyo en su postura de negarse Rating: 0
You Are Here: Home » OPINION » Cuando el Rio Suena

Cuando el Rio Suena

foto columna

Por EL MARQUES DEL PALAPALOAPAN

NADA EN LO OSCURITO, TODO FRENTE A LA PRENSA.- Antonio Sacre Rangel merece todo nuestro respeto y apoyo en su postura de negarse hablar en privado, sino con la prensa presente, lo que ahora se ventila en forma pública, como siempre debe de ser.  Esto es el caso de la postura a todas luces reprobable de los maestros de la Sección 22, que quieren ver en el alcalde, A ESPALDAS DE LA PRENSA, la solución de sus problemas consecuencia de su irresponsabilidad, trampa en la que no ha caído la autoridad municipal a pesar de las negativas y dañinas movilizaciones. El presidente municipal ha entendido que nada hay más negativo y peligroso que hacer convenios y entrar en componendas en lo “oscurito” con los revoltosos de la sección 22  y la prueba está en el Gobernador del Estado, al que los maestros no dejan mover para ningún lado, le impiden cumplir con la ley y hasta conciliar intereses. Pero conciliar no es dejar de cumplir la ley. Si el señor Presidente Municipal ha decidido gobernar con la prensa a un lado, sabia decisión. Nos recuerdan las palabras del ex gobernador Fernando Gómez Sandoval, padre del actual titular de la SEGEGO, cuando se refería a  los reporteros como  “mis inspectores sin sueldo que lo mismo me señalan a los  funcionarios que se desvían, que me indican el camino cuando vamos mal”…  Y COMO DICE EL PELON: Mas vale malos por conocidos que buenos por conocer.

LA REFORMA EDUCATIVA, REALIDAD INSOSLAYABLE.- De la educación que recibamos los mexicanos, nuestros niños y niñas, depende el futuro del país en materia de crecimiento económico y condiciones de vida. Si México ha de avanzar hacia una democracia plena, donde el verdadero imperio del derecho sea la norma suprema, aplicada a todos sin excepciones discrecionales que abran la puerta a la descomposición social, es indispensable que los actores relevantes de los procesos políticos y los líderes sociales se olviden ya de una vez por todas de las viejas prácticas autoritarias en las que la aplicación de la ley era discrecional y negociable. De la postura del Presidente Municipal Antonio Sacre, frente al problema magisterial, observamos que permea el ejemplo de Peña Nieto. Se prueba así una vez más que en el gobierno de la República y autoridades municipales, hay suficiente tolerancia, vocación democrática y oficio político para responder con serenidad a las más virulentas provocaciones, pero sin jamás dar marcha atrás ni subordinar a ningún interés particular, el interés superior de la nación. La Reforma Educativa está presente y hay que aplicarla porque así lo ha decidido la nación… Y COMO DICE EL PELON: Y SI ALGUIEN DICE LO COINTRARIO, ES QUE ESTÁ MAL DE SU CABEZA O ES UN MAÑOZÓN.

               

NOTITAS CORTAS.- NOS PIDEN QUE SE REPITA Y AHÍ VA: HAY QUIENES CON RAZON, temen que el gasoducto alguna vez les explote, pero para quienes vivimos alejados del tubo y que todos los días sentimos y sufrimos, especialmente las amas de casa, el tizne que despiden las chimeneas del ingenio  ALM, estamos felices de que por fin, el gas llegue a esa industria y deje de quemar el bagazo en su calderas, que es lo que nos tienen a todos tiznados en Tuxtepec.… EVIEL PEREZ MAGAÑA nuestro senador es de los que mayor número de iniciativas ha presentado en el senado y gracias a este trabajo  millones de indígenas en el país, entre ellos los de Oaxaca, tiene ya un futuro mejor y los están aprovechando. Eviel le cumple a Peña Nieto,  le cumple a Oaxaca y desde luego a Tuxtepec…  EL BACHEADO de los bulevares que se echó al hombro primeramente  el senador Eviel Pérez  está a punto de terminarse. El vecindario le expresa su agradecimiento y se hace extensivo al actual alcalde Antonio Sacre Rangel que tiene más ganas que todos de hacer bien las cosas. Siempre habrá agradecidos para un acto generoso, y habrá jetones a los que a todo le encuentran peros y malas intenciones, pero nunca en su ingada vida hacen algo para el beneficio común.  Ustedes síganle que como dijo el Quijote que los pe…  EN LA INTERVENCIÓN decidida y firme del alcalde en el asunto de problemas con maestros que a todos afecta hay que mencionar el trabajo de Sergio Loyo Ortega y el director Arguello de Gobernación… A PUÑALADAS MATARON A UN “TIRADOR” así le dicen a los vendedores de grapas de cocaína. Nuestras policías y sus servicios de inteligencia deben actuar ipso facto, antes de que esto se nos convierta en una cadena de asesinatos de nuestros jóvenes, que son en su mayoría los “tiradores”… EL DIA 4 DE MARZO es el día del Priista, es decir el Aniversario del PRI y ya Eduardo Loyo Maza prepara un gran acto con todo el priismo de dentro y de fuera… LO QUE ESTÁ PASANDO EN TUXTEPEC  obras y buenas intenciones de trabajo es justamente la diferencia entre quienes saben gobernar y saben trabajar y quienes solo quieren el poder para llenarse las bolsas… PESELE A QUIEN LE PESE CARMELITA VIRGEN MENESES sigue siendo la lideresa a quien todos consultan en el PAN… A UNOS PASOS DE IRSE AL BOTE el tal Jesús Domínguez ex dirigente de trabajadores municipales. Transa y media se le está descubriendo en el 12 de Julio…       Y como dicen los merolicos, damas y caballeros me retiro.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top