CUANDO EL RIO SUENA… Reviewed by Momizat on . Por EL MARQUES DEL PAPALOAPAN ASPIRAN Y BUSCAN GOBERNAR OAXACA.- El orden es el siguiente y en primerísimo lugar tenemos a EVIEL PEREZ MAGAÑA. El senador Oaxaqu Por EL MARQUES DEL PAPALOAPAN ASPIRAN Y BUSCAN GOBERNAR OAXACA.- El orden es el siguiente y en primerísimo lugar tenemos a EVIEL PEREZ MAGAÑA. El senador Oaxaqu Rating: 0
You Are Here: Home » OPINION » CUANDO EL RIO SUENA…

CUANDO EL RIO SUENA…

columna

Por EL MARQUES DEL PAPALOAPAN

ASPIRAN Y BUSCAN GOBERNAR OAXACA.- El orden es el siguiente y en primerísimo lugar tenemos a EVIEL PEREZ MAGAÑA. El senador Oaxaqueño, ya tuvo su oportunidad en búsqueda del poder ejecutivo de Oaxaca, sin embargo las condiciones políticas de su partido, lo llevaron a ser vencido por la imagen de Andrés Manuel López Obrador, quien hoy se lamenta de haber apoyado a Gabino Cué. El político de la cuenca, hace trabajo de 24 horas tanto legislativo como de gestión y político. Conocedor que las condiciones político sociales hoy favorecen a quien sea el candidato tricolor. Por ello nuevamente lo vemos en abierta campaña en el estado, con resultados nacionales haciendo presencia en varios eventos políticos. Su reciente designación como delegado del CEN del PRI en Chiapas y en Nayarit, es un factor a considerar a su favor que lo convierte en bateador de las grandes ligas priistas. Eviel Pérez sabe gobernar, sabe gestionar, es notable su capacidad legislativa y ahora con gran trabajo político priista con resultados, así se espera de casi carro completo en Nayarit, tenemos al político mas completo de Oaxaca, que sin duda hará maravillas por su Estado. Como lo han hecho otros tuxtepecanos como el ingeniero Gustavo Bravo Ahuja y don Pedro Vázquez Colmenares…Y COMO DICE EL PELON: No hay más, es el mas completo.

ESTOS SON OTROS.- BENJAMIN ROBLES MONTOYA. El senador perredista michoacano, creció políticamente al lado de Gabino Cué, y hoy se siente el sucesor natural del gobernador oaxaqueño. Sin embargo dentro de la izquierda se encuentran grupos internos con poder real que pueden frenarle su aspiración, como le han frenado su aspiración de buen Gobierno a Gabino Cué. ….. ALEJANDRO MURAT. Actual Director del INFONAVIT, e hijo de una de las figuras prominentes del PRI; lejos de tener una carrera política en Oaxaca, este joven aspirante cuenta con una identificable red de políticos afines al ex gobernador José Murat, quienes de manera natural hoy serían sus aliados…. HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA. Director General de LICONSA, fue funcionario en Oaxaca durante el gobierno de Ulises Ruiz; su carrera política le ha permitido crear relaciones con medios de comunicación y con reconocidos políticos locales y nacionales…..ALBERTO ESTEBA SALINAS. El Secretario de Seguridad Pública, no puede disimular que su regreso a Oaxaca, más que venir a apoyar la administración de su amigo Gabino Cué, era regresar a obtener un espacio personal. Se le anotan muchos yerros y 10  muertos en Cotzocón…  GERARDO GUTIERREZ CANDIANI SE desempeña como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y previamente fungió como presidente Nacional de la COPARMEX. Esta identificado como un personaje ligado al grupo político que encabeza Diódoro Carrasco y Gabino Cué… MAREIANA BENITEZ TIBURCIO. Aunque no ha dicho esta boca es mía, y muchos le resten méritos por su juventud y desarraigo en el estado, la actual subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR…Y COMO DICE EL PELON: Hay otros pero suenan peor.

NOTITAS CORTAS.- En la administración de Antonio Sacre hay dinero para todos, pero está EN LA GESTION DE MILES DE PROYECTOS. Lo que está en la tesorería está etiquetado y es intocable… MIENTRAS NO SE COMPRUEBE LO QUE SE GASTÓ EN EL 2013 NO HABRÁ MAS DINERO EXTRA PARA Tuxtepec y conste que ya van dos auditorias… MIENTRAS LOS MAESTROS DE LA Sección 22 sigan con sus marchas y plantones seguirá siendo difícil convencer a los inversionistas que vengan a Tuxtepec. Una calamidad de que la Oaxaca difícilmente se recuperará…A LOS UNICOS QUE LES AMARGO la boca  fue los líderes de la izquierda. Esto es la noticia de que por reformas a las telecomunicacionesmillones de mexicanos no pagaremos por el servicio telefónico de larga distancia. Está resultando que don Carlos Slim dicen ha sido el principal mecenas de los izquierdistas y ha nadie le hace gracia que deje de percibir mas de 25 mil millones de pesos al año, que era lo que pagábamos los mexicanos por el servicio de larga distancia… AHORA SI  DESPUES DE MAS DE 20 años se espera que por fin se construya el nuevo edificio del IMSS en Tuxtepec. Todos los años en todas las administraciones federales, locales y estatales se nos ha asegurado QUE EL DINERO YA ESTÁ, QUE LA OBRA SE INICIA EN TAL FECHA, y luego resulta que no, esperamos  que ahora no nos vuelvan a salir conque a Chuchita la bolsearon, porque saco a la calle a los trabajadores… LA DIRECTORA DE LA CASA DE LA CASA DE LA CULTURA NEZLE SACRE, es por ahora una de las funcionarias mas eficaces de la administración de Antonio Sacre. Sus promociones de mucha inclusión social son de todos los días. Diríamos que la dirección de la Casa de la Cultura rivaliza en acciones con el DIF de Aidé LLanjo y Deportes de Humberto Villamil… Se les ve por todos los lados…

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top