Cuando el Río Suena… Reviewed by Momizat on . SON 170 MAESTROS AVIADORES AL ORDEN.- La gente se pregunta y en que trabaja el muchacho. Se refieren a 170disque maestros que cobran puntualmente (más que los q SON 170 MAESTROS AVIADORES AL ORDEN.- La gente se pregunta y en que trabaja el muchacho. Se refieren a 170disque maestros que cobran puntualmente (más que los q Rating: 0
You Are Here: Home » OPINION » Cuando el Río Suena…

Cuando el Río Suena…

COLUMNA

COLUMNA1 copia

SON 170 MAESTROS AVIADORES AL ORDEN.- La gente se pregunta y en que trabaja el muchacho. Se refieren a 170disque maestros que cobran puntualmente (más que los que cumplen) y que prácticamente nunca se han parado ante un grupo de escolares. Todos estosdisque mentores de la Secc. 22-CNTE fueron agarrados con los dedos en la puerta por la Auditoría Superior de la Federación, cuyo pago de 36 millones de pesos, pide la ASF al Gobierno de Gabino Cue que devuelva esa suma a la federación. Por lo pronto y con la nueva ley en la mano se le exige al IEEPO los borre de la nómina. Estos maestros andan de alborotadores como un tal Yepes en Tuxtepec y otros en comisiones de regidores, diputados y senadores y funcionarios públicos. Andar colgándose de puesto públicos y de elección popular, fue precisamente por lo que se inconformaban los “maestros democráticos” hace mas de 30 años y resultaron peores, pues no solamente no van a la escuela sino que andan de dañinos en las calles… Y COMO DICE EL PELON (jolopo): Mira que cabrón, te pago para que me pegues.

UN VERDADERO DESASTRE HISTORICO.- Y como dicen los ganaderos, entre mas se jalen mas se ahorcan. Esta vez es Fernando Huerta EX REGIDOR DE OBRAS PÚBLICAS, el que dice que  170 obras sin terminar es una exageración y el mismo reconoce que “solo les faltan detallitos”, a esta una guarnición, a la otra una banqueta, a esta otra una barda, a aquella medio kilómetros de tubería, por acá un pozo que tiene sin agua a 13 colonias y muchas otras obras  mas que ni siquiera iniciaron. En resumen mas de 180 millones de deuda, (106 millones de deuda histórica, pero al fin deuda) irregularidades en el manejo de 111 millones de pesos y muchas, muchas obras sin terminar. Se gastaron lo de la administración y hasta lo que no les correspondía como los dineros de las y  los trabajadores para pagos a cajas de préstamo, además de saquear las oficinas municipales. Y COMO DICE EL PELON: Para ellos fue un verdadero AÑO DE HIDALGO, por el que serán llamados a cuenta.

 PEPENADORES SOCIALES Y CINICOS.- El PRD de JESUS ZAMBRANO con el ánimo de hacer quedar mal a Peña Nieto y al gobierno de la república, advirtió a Barack Obama y a Stephen Harper que la apertura del sector energético a la inversión privada aún no es un tema resuelto. Que la reforma aprobada no contó con el voto de los legisladores del PRD. “Trastoca los fundamentos esenciales de nuestra convivencia republicana y pone en riesgo la soberanía nacional”. Que es un capítulo abierto. Lo que les faltó decir es que no tienen pudor. ¿O cómo explicar que no acepten la decisión de las mayorías? ¿La democracia para ellos consiste en hacer su santa voluntad? Que Pemex siga desangrándose, como ha ocurrido hasta ahora, ¿los hace felices? Menos teatrito… Y COMO DICE EL PELON: Sus niñerías ya no sorprenden a nadie.

NOTITAS CORTAS.- NUESTRO SENADOR EVIEL PÉREZ MAGAÑA sigue poniéndole puntos a la carrera y no hay duda se coloca por encima de otros, ahora convocando a participar en las reformas al campo. Tata Lázaro la regó con su reforma agraria, repartió lo que no era suyo y abandono a los campesinos. Lo que hizo fue repartir miseria y de paso acabó con las unidades de producción de los hacendados y desde entonces somos los principales exportadores de mano de obra al vecino país del norte y casi deficitarios en producción de alimentos. Ahora el Presidente, los legisladores y los mexicanos tenemos el deber de recomponer el camino… POR LO PRONTO es innegable que Eviel se encuentra atento a las necesidades de Tuxtepec a través del alcalde Antonio Sacre… VALLE NACIONAL ya se encuentra listo para dar la bienvenida al gobernador Gabino Cue para la audiencia pública que realizará este viernes a partir de las 8 horas de la mañana. La primera audiencia pública fue en Tuxtepec, la segunda en Loma Bonita y la tercera será en Valle Nacional. Por cierto y dicho sea con mucho respeto, nada positivo ha salido de las dos primeras audiencias públicas, sin embargo no podemos decir que está servirá para lo mismo… POR LO PRONTO las actuales autoridades municipales y afectados demandarán al gobernador PRONTAS Y EXHAUSTIVAS AUDITORÍAS así como la aplicación de la ley en contra de quienes saquearon las arcas municipales, lo mismo en Valle, que en Tuxtepec, Ojitlán, Jalapa de Díaz, curiosamente fueron autoridades en coalición como la del gobierno del estado… LA FALTA DE DINERO no ha frenado el trabajo de desarrollo en Tuxtepec. Antonio Sacre ofreció resultados inmediatos en servicios básicos, deportes, salud y ya se trabaja por todos  lados, consiguiendo apoyos aquí y allá con un equipo de trabajo que responde a las exigencias de un pueblo cansado de las bandolerías de unos cuantos…EL LECHERO Ramírez Puga Leyva anda abriendo lecherías como loco  por todos los rincones del planeta; el maestro Alejandro Murat ya abrió su ventanilla de créditos para vivienda en Oaxaca, en tanto que Pepe Toño Hernández Fraguas anda reviviendo amistades, todos estos buscan la candidatura del PRI al Gobierno del Estado, lo mismo seguramente que nuestro senador Eviel Pérez, quien como nunca ha hecho llegar beneficios a las comunidades no solo de Oaxaca sino del paísa través de sendas iniciativas que están cambiando el panorama, social, económico y político de millones de mexicanos, que es precisamente lo que se propone el Presidente Enrique Peña Nieto…

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top