CUANDO EL RÍO SUENA… Reviewed by Momizat on . [gallery ids="2255,2256,2257"] Por EL MARQUES DEL PAPALOAPAN. VOLUNTAD POLÍTICA DE LA BUENA!.- Salir al encuentro de las demandas populares, es justo lo que el [gallery ids="2255,2256,2257"] Por EL MARQUES DEL PAPALOAPAN. VOLUNTAD POLÍTICA DE LA BUENA!.- Salir al encuentro de las demandas populares, es justo lo que el Rating: 0
You Are Here: Home » OPINION » CUANDO EL RÍO SUENA…

CUANDO EL RÍO SUENA…

Por EL MARQUES DEL PAPALOAPAN.

VOLUNTAD POLÍTICA DE LA BUENA!.- Salir al encuentro de las demandas populares, es justo lo que el pueblo quiere de sus gobernantes y demandar la participación ciudadana en los programas de gobierno es justo lo que la democracia reclama para llevar adelante un buen gobierno, un gobierno del pueblo, para el pueblo. Y para que esos dos aspectos se cumplan, lo que se necesita es mucha voluntad política y de trabajo y sobre todos honestidad en el manejo de los fondos públicos. Y para fortuna de Tuxtepec en estos momentos hay autoridades que reúnen  la capacidad de trabajo, voluntad política y todos los demás ingredientes que e necesitan para un gobierno de resultados. Darle la oportunidad al pueblo para que participe es lo que estos momentos están haciendo la gran parte de los países del mundo como una forma de corresponsabilidad de pueblo y gobierno en el buen común y como la mejor formar de plasmar las demandas sociales. Antonio Sacre quiere la participación social en su gobierno y hay que aprovechar la buena disposición para que de los buenos resultados participemos todos. Ahora que en cuanto a las demandas sociales, hay  en el ex presidente Sergio Loyo, ahora coordinador de políticas públicas y en Sergio Arguello director de gobernación hay la sensibilidad que garantiza la intervención imparcial, y efectiva para detener acciones mayores de desestabilizaciones sin tantos sombrerazos. Ejemplo, caso gasoducto. Vamos por buen camino… Y COMO DICE EL PELON: Pero antes hay que llevar a los tribunales a quienes desviaron, robaron, desparecieron o mal usaron los dineros del pueblo y dejaron las arcas vacías.

¿INTERNET ES BUENO  O MALO?.- La discusión ahora es sobre si el periodismo sobrevivirá a Internet. Donde quiera que  encuentres un periodista, o un lector de periódicos, que a veces no es lo mismo, esa es la pregunta. Tengo una modesta proposición que hacer: dejemos hablar del periodismo en Internet, o en la Red, y hablemos de periodismo. El periodismo es una ciencia inexacta que depende de la habilidad de los que ejercen el oficio; hay buenos, hay periodistas regulares, y periodistas a los que no les gusta el oficio. Lo ejercen en los medios tradicionales y ahora lo ejercen también en un nuevo instrumento que se llama Internet. Los instrumentos no hacen ni mejor ni peor el oficio. Un tipo que no lee libros y que no escribe bien, tampoco hablará bien, y a lo mejor ni siquiera pensará bien. Creo que lo que está perjudicando a la prensa, ahora, es esa discusión sobre su futuro.  Los periódicos van a sobrevivir, y sobrevivirán los periodistas. Ahora bien el periodismo ¿es mejor, es peor el periodismo según en qué soporte está?  «Además del anonimato, algo debe tener Internet para que, en estos albores, atraiga a tanto navegante en la intolerancia que ve en la charla, no un espacio para debatir y rebatir, sino un terreno de batalla. ¿Por qué pululan ahí gentes inclinadas a denigrar y despellejar, mentes perezosas que no leen lo que descalifican y sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza? No son sino internautas especialista en provocar y crispar, quienes asaltan los foros y arrasan el diálogo racional mesurado. Son, sobre todo, internautas que encuentran sentido a arruinar el crédito y la reputación ajenos, mientras pontifican sobre lo divino y lo humano».Lo malo, añado yo, es que esa discusión de cantina es que ese tono está amparado también por el anonimato en la red y por la impunidad del chantaje en otros medios, en algunas discusiones de la televisión (sobre todo en algunos alojamientos de la tv y en periódicos, serios y no tan serios, donde no importa lo que suceda o lo que sea cierto si vale para el argumento descalificatorio. El panorama que pinta es de una devastación que corresponde contemplar con detenimiento para que el argumento del oficio no se siga deteriorando. Y el asunto no es un caso que tenga que ver con el papel o con la redes, tiene que ver con el periodismo en cualquier soporte. Y por tanto tiene que ver con los derechos de la gente a recibir en condiciones lo que este oficio está obligado a darle.Y COMO DICE EL PELON: EL QUE ES PERICO DONDE QUIERA ES VERDE.

NOTITAS CORTAS.-LAS INTENCIONES DE REELECION de Gustavo Santoyo no cayó muy bien entre los cañeros de la CNC. Ya está muy comprometido con el ingenio para que pueda defender con éxito los derechos de los cañeros. Tendrá muchas dificultades. Dicen que  6 años ya son suficientes. Lo demás ya es corrupción… HAY QUIENES CON RAZON, temen que el gasoducto alguna vez les explote, pero para quienes vivimos alejados del tubo y que todos los días sentimos y sufrimos, especialmente las amas de casa, el tizne que despiden las chimeneas del ingenioALM, estamos felices de que por fin, el gas llegue a esa industria y deje de quemar el bagazo en sus calderas, que es lo que nos tiene tiznados a todos en Tuxtepec.… EVIEL PEREZ MAGAÑA nuestro senador es de los que mayor número de iniciativas ha presentado en el senado y gracias a este trabajo  millones de indígenas en el país, entre ellos los de Oaxaca, tiene ya un futuro mejor y lo están aprovechando. Le cumple a Peña Nieto,  le cumple a Oaxaca y desde luego a Tuxtepec…  EL BACHEADO de los bulevaresque se echó al hombro primeramente  el senador Eviel Pérez  está a punto de terminarse. El vecindario le expresa su agradecimiento y se hace extensivo al actual alcalde Antonio Sacre Rangel que con tiene más ganas que todos de hacer bien las cosas. Siempre habrá agradecidos para un acto generoso, y habrá jetones a los que a todo le encuentran peros y malas intenciones, pero nunca en su ingada vida hacen algo para el beneficio común.  Ustedes síganle que como dijo el Quijote que los pe…  INDEPENDIENTEMENTE lo que económicamente SIGNIFIQUE, la obra pública fundamentalmente, debe de traer los empleos que están necesitando miles de tuxtepecanos. Por tal motivo esa debe de ser  la primera condicíón que deben de poner las nuevas autoridades para adjudicar los contratos de la obra pública. Ahí estaremos muy atentos para apoyar a los trabajadores en sus exigencias para el trabajo…CONSTRUCTORES Y PRESIDENTES DE COLONIAS así como regidores, retan las anteriores autoridades municipales para que enumeren y digan donde se encuentran, no las 170 obras que dicen que hicieron, sino cuando menos el 50 por ciento de ellas. ¡Puro pinche blof! Pero la realidad la tendremos a la vista en los primeros días cuando se concluyas la entrega recepción… EL QUE TAMBIEN ESTA A UN PASO DEL BOTE es Ciro Alejandro Viñas, y sus cercanos a los que les dejó la confianza de manejar los dineros y se fueron con todo y cuerda… AL PARECER YA FUE FRENADA la escala desestabilización que venía armando los partidos de izquierda, pero más que ellos todos los revoltosos que en la obra pública de los municipios. Hay que denunciar siempre a esas bandas de piratas que han hecho de las suyas en el gobierno actual. HERIBERTO RAMIREZ en Soyaltepec y ALVARO RAFAEL en Jalapa ya están trabajando en PAZ…Hay que traer a un  ojo a los mañosos.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top