Constante atención de Presidenta DIF a las familias de Tuxtepec y la región Reviewed by Momizat on . :: Una semana llena de actividades encabezó María Luisa Vallejo García. :: Jornadas de Salud  y entrega de apoyos entre  otros temas atendidos. Tuxtepec, Oaxaca :: Una semana llena de actividades encabezó María Luisa Vallejo García. :: Jornadas de Salud  y entrega de apoyos entre  otros temas atendidos. Tuxtepec, Oaxaca Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Constante atención de Presidenta DIF a las familias de Tuxtepec y la región

Constante atención de Presidenta DIF a las familias de Tuxtepec y la región

:: Una semana llena de actividades encabezó María Luisa Vallejo García.

:: Jornadas de Salud  y entrega de apoyos entre  otros temas atendidos.

Tuxtepec, Oaxaca.- El DIF  de Tuxtepec ofreció a habitantes de Tuxtepec  una semana llena de actividades para habitantes de este y municipios  vecinos, entre ellos preparativos de la Jornada de Cirugías de Cataratas y Carnosidad así como entrega de plantillas  y nuevas valoraciones a través de la Campaña de Defectos Posturales en niños para prevención de pie plano; ambas, al igual que el buen funcionamiento de  programas permanentes de trabajo de las distintas áreas del DIF, fueron supervisadas por la Presidenta del DIF local María Luisa Vallejo García.

Durante la  semana que recién concluye  tuvieron lugar importantes actividades   relacionadas con el bienestar de niños y adultos de toda la región, colaboradores del DIF Tuxtepec estuvieron atentos a su buen desarrollo  para cumplir como es debido a las demandas de las familias; la Presidenta DIF atendió personalmente a madres de familia acudir con sus pequeños a recibir plantillas   que ayudarán a corregir problemas en pies, a personas que acudieron informarse sobre las nuevas fechas para valoraciones médicas previas a cirugías visuales y a solicitar diversos apoyos.

En este encuentro en que también entregó juguetes a los pequeños pacientes, la Presidenta externó la importancia  de que las plantillas recibidas tengan el uso adecuado pues la corrección de pie plano es un proceso que requiere de mucha paciencia por parte de padres e hijos pero que vale mucho  la pena pues les evitará múltiples problemas a futuro; a la par se realizaron nuevas valoraciones las cuales se extendieron hasta el sábado en atención a pacientes que tuvieron que ser reprogramados   debido a la gran demanda que tuvo la Campaña de Defectos Posturales efectuada el pasado 15 de Junio a la que acudieron más de 200 pequeños.

María Luisa Vallejo  proporcionó también información sobre las nuevas  fechas en que valorarán a candidatos a operaciones gratuitas de   cataratas y carnosidad, misma que realizarán especialistas de la capital de Estado los próximos martes 10  y miércoles 11 de Septiembre a las 8 de la mañana en las instalaciones del Hospital General; a esta cita deben acudir los más  de 600 pacientes que ya se han registrado los cuales han sido captados por 13 municipios de la región, cifra derivada de una reunión  con representantes de los sistemas DIF que tuvo como sede Tuxtepec. 

Durante su visita María Luisa Vallejo García también realizó la entrega de aparatos auxiliares para personas con discapacidad y supervisó los avances de las áreas de rehabilitación que día a día mejoran sus programas de trabajo para que los pacientes tengan resultados  palpables con el debido cumplimientos de terapias. 

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top