Conforman Comité de Contraloría Social del Municipio de Tuxtepec Reviewed by Momizat on . :: Dará seguimiento y vigilará que las obras y acciones que ejecute el Gobierno Municipal cumplan metas y que los recursos se apliquen con transparencia Tuxtepe :: Dará seguimiento y vigilará que las obras y acciones que ejecute el Gobierno Municipal cumplan metas y que los recursos se apliquen con transparencia Tuxtepe Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Conforman Comité de Contraloría Social del Municipio de Tuxtepec

Conforman Comité de Contraloría Social del Municipio de Tuxtepec

:: Dará seguimiento y vigilará que las obras y acciones que ejecute el Gobierno Municipal cumplan metas y que los recursos se apliquen con transparencia

Tuxtepec, Oaxaca.- Contando con la presencia del Cabildo que preside el alcalde Fernando Bautista Dávila, este martes quedó conformado y tomó protesta el Comité de Contraloría Social del Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, el cual quedó conformado por Mario Alberto Tenorio Romero, Vicenta Yadira Castro Pérez y Carlos Jiménez Carrera.

Esta Sesión se llevó a cabo en el Teatro Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, acto al que acudió como invitado el Delegado de la Contraloría Social Región Papaloapan, Pedro Arista García.

El Director de Gobernación y Reglamentos, Miguel Herrera Ruíz procedió al proceso de elección para lo cual los Vocales de Control y Vigilancia de los Comités Comunitarios hicieron las propuestas de las personas que podrían conformar el mencionado Comité.

Fueron seis los candidatos que se propusieron, tres hombres y tres mujeres y mediante el voto resultaron electos Mario Alberto Tenorio Romero, Vicenta Yadira Castro Pérez y Carlos Jiménez Carrera.

Este Comité Municipal de la Contraloría Social, es la instancia de participación y organización Social, donde a través de una acción conjunta del Gobierno Municipal y de la sociedad civil organizada, deliberarán de una forma democrática para la gestión, promoción y ejecución de los planes y programas municipales que se realicen tanto con los recursos propios como los provenientes del Estado y la Federación, atendiendo al Plan Municipal de Desarrollo.

Es de mencionar que la elección del Comité de Contraloría Social, se conformó de acuerdo a la Ley y con fundamento en los Artículos 43, Fracción LXXVIII, 126 de la Ley Municipal para el Estado de Oaxaca y en cumplimiento de los lineamientos que norman la integración, funcionamiento y promoción de la Contraloría Social en el Estado de Oaxaca.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top