«Con capacitación fortalecen Diputados de Morena, sus conocimientos en trabajo legislativo»: Laura Estrada Reviewed by Momizat on . La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, del Congreso de Oaxaca, Laura Estrada Mauro presenció junto a legisladores de su bancada, hoy por la mañana, La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, del Congreso de Oaxaca, Laura Estrada Mauro presenció junto a legisladores de su bancada, hoy por la mañana, Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » «Con capacitación fortalecen Diputados de Morena, sus conocimientos en trabajo legislativo»: Laura Estrada

«Con capacitación fortalecen Diputados de Morena, sus conocimientos en trabajo legislativo»: Laura Estrada

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, del Congreso de Oaxaca, Laura Estrada Mauro presenció junto a legisladores de su bancada, hoy por la mañana, el taller “Jornada de Trabajo Legislativo”, en donde la Diputada Local aseguró unificarán criterios para generar una agenda.

La jornada inició con el mensaje de la Diputada Local, quien destacó que el objetivo del taller es proporcionar a los diputados y diputadas convocados, las generalidades del trabajo legislativo y el seguimiento de los procesos que están próximos, para asignar tareas y actividades y generar un desempeño con resultados que se traduzcan en beneficios directos al pueblo oaxaqueño.

La jornada de trabajo inició con una propuesta de estructura organizativa y un organigrama tentativo, que se mostró a los concurrentes.

Los ponentes, dialogaron con los legisladores, asesores y técnicos parlamentarios sobre generalidades, el trabajo de las comisiones, el proceso de presupuestación, la ruta crítica del Paquete Fiscal, propuesta y calendario de la Glosa y la ruta crítica de la Fiscalización.

Conocieron la estructura del Congreso de Oaxaca, desde sus órganos de dirección, gobierno, comisiones y el Pleno Legislativo.

También las funciones relacionadas con la administración, finanzas, control político, función jurisdiccional y legislativa.

Abordaron el tema de la participación ciudadana, para que las iniciativas y propuestas, del pueblo oaxaqueño sean incluidas dentro de agenda legislativa.

Con esta capacitación, buscará el Grupo Parlamentario unificar sus criterios, empoderando el impacto social, la inclusión y que las propuestas sean integrales y acorten la brecha entre los diferentes sectores de Oaxaca.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top