Asisten Diputados Morena Oaxaca a «Taller sobre estructura técnica legislativa» Reviewed by Momizat on . Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de Morena, en la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Oaxaca, junto con sus asesores y secretarios té Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de Morena, en la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Oaxaca, junto con sus asesores y secretarios té Rating: 0
You Are Here: Home » ESTATAL » Asisten Diputados Morena Oaxaca a «Taller sobre estructura técnica legislativa»

Asisten Diputados Morena Oaxaca a «Taller sobre estructura técnica legislativa»

Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de Morena, en la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Oaxaca, junto con sus asesores y secretarios técnicos recibieron el taller “Estructura Técnica Legislativa”, con la finalidad de que conozcan la logística institucional para un trabajo l integral, con pleno conocimiento de sus tareas y actividades.

El objetivo de este ejercicio, es proporcionar a los diputados y a las diputadas las bases de coordinación del Grupo Parlamentario, su funcionamiento, las generalidades del trabajo y el seguimiento de los procesos que están próximos.

Un equipo técnico calificado les presentó una propuesta de estructura organizativa del Grupo Parlamentario, generalidades del proceso legislativo y el trabajo de las comisiones.

También sobre el sistema de desempeño legislativo, el proceso de presupuestación y la ruta crítica del Paquete Fiscal.

Otro tema que fue explicado en el taller fue la propuesta y calendario de la Glosa y la ruta crítica de la fiscalización.

Fueron detalladas dentro de las generalidades del proceso legislativo, las funciones de control político, control financiero, jurisdiccionales y administrativas-declarativas.

Con esta capacitación buscan presentar propuestas e iniciativas, con orden, calidad e impacto social para las y los oaxaqueños.

Respaldarán las iniciativas emanadas de la participación ciudadana para cumplirle a Oaxaca con una agenda inclusiva, empatía y beneficio social.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top