Artesanías, el conocimiento empírico de los pueblos. Reviewed by Momizat on . En el marco del Día Internacional de las y los Artesanos, el Gobierno Municipal Tuxtepec llevó a cabo las capacitaciones “Uso de las redes sociales para comerci En el marco del Día Internacional de las y los Artesanos, el Gobierno Municipal Tuxtepec llevó a cabo las capacitaciones “Uso de las redes sociales para comerci Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Artesanías, el conocimiento empírico de los pueblos.

Artesanías, el conocimiento empírico de los pueblos.

En el marco del Día Internacional de las y los Artesanos, el Gobierno Municipal Tuxtepec llevó a cabo las capacitaciones “Uso de las redes sociales para comercialización de artesanías” y “El derecho de los artesanos y artesanas como salvaguardas del patrimonio cultural” con el apoyo del Instituto para el Fomento y Protección de las Artesanías de Oaxaca (IFPA), la LXV Legislatura del Congreso Local y la Coordinación Regional del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) a cargo de Lucina Martínez Regules.

Participantes de San Pedro Ixcatlán, Chiltepec y Tlacoazintepec, se dieron cita desde esta mañana para ser parte de estas acciones gestionadas por el Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, quien les entregó reconocimientos exaltando el don que poseen de hacer arte con sus manos.

La primera autoridad manifestó la admiración y el cuidado que deben rodear a la herencia de las culturas Mazateca, Chinanteca y del Sotavento donde las expresiones artísticas son el reflejo de la historia de los pueblos originarios por los cuales su administración tiene un gran respeto y trabaja para cumplir el compromiso de mantener viva su gran herencia que es además la base de la economía de muchas familias.

Agradeció a. Sergio Luis Hernández Salinas, Jefe del Departamento de Capacitación y Apoyos a la Producción Artesanal del Instituto para el Fomento y Protección de las Artesanías de Oaxaca, así como a Lenin Cruz Castro, asesor legislativo en la LXV Legislatura del Congreso Local su presencia en Tuxtepec para ofrecer a artesanas y artesanos un curso tan importante que les oriente sobre el uso como generar nuevos y mayores ingresos.

Está actividad estuvo coordinada por la Dirección de Bienestar, a cargo de Santiago Mendez Agama, desde su área de Comunidades Indigenas y Afromexicanas.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top