Anuncia Víctor Raúl Hernández López la aplicación de más de 20 MDP para obras públicas en Jacatepec en 2021 Reviewed by Momizat on . *Gobierno Municipal realiza la sesión para priorización de obras, acciones y proyectos productivos para el 2021. Santa María Jacatepec, Oax.- El Gobierno munici *Gobierno Municipal realiza la sesión para priorización de obras, acciones y proyectos productivos para el 2021. Santa María Jacatepec, Oax.- El Gobierno munici Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Anuncia Víctor Raúl Hernández López la aplicación de más de 20 MDP para obras públicas en Jacatepec en 2021

Anuncia Víctor Raúl Hernández López la aplicación de más de 20 MDP para obras públicas en Jacatepec en 2021

*Gobierno Municipal realiza la sesión para priorización de obras, acciones y proyectos productivos para el 2021.

Santa María Jacatepec, Oax.- El Gobierno municipal que presiden Víctor Raúl Hernández López, llevó a cabo la priorización de obras con la participación de todos los agentes municipales y de policía; El director de Obras Públicas, Ing. Elio Yépez Avendaño fue el encargado de informar el monto que les corresponde a cada comunidad durante este 2021 y que podrán ser invertidos en obras y acciones en beneficio de los habitantes de cada localidad.

Para Santa María Jacatepec, fueron etiquetados $20,304,465.00 (veinte millones trescientos cuatro mil cuatrocientos sesenta y cinto pesos) que serán recibidos en 10 ministraciones durante los meses que prosiguen del año y repartidos de forma equitativa según el número de habitantes de cada una de las 29 comunidades de un total de 9,682 habitantes que conforman el municipio. 

Mediante el método de tómbola que previamente fue sometido a votación ante el concejo y que fue aprobado por la mayoría de los integrantes, se sortearon los números para el orden de aplicación de recursos, siendo las primeras comunidades para ser atendidas: El Guayabo, Raya Lecona y San Martín. Y en orden descendente los últimos números los obtuvieron Cerro Concha, Vega del Sol y La Vieja Soledad.

Las obras fueron priorizadas mediante asambleas que los agentes llevaron a cabo y son los que deciden en que acción será utilizado su presupuesto, ya sea pavimentación, agua potable, electrificación, mejoramiento de vivienda, entre otras. 

Víctor Raúl Hernández López, resaltó el buen trabajo que el ayuntamiento ha venido realizando en obras públicas, cumpliendo en tiempo y forma con todas ellas durante el 2019 y 2020, destacando que en el 2021 no será la excepción y que las obras quedarán concluidas antes de terminar la administración en diciembre de este año.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top