Agentes de Jacatepec exigen recursos del ayuntamiento destinado para gasto corriente Reviewed by Momizat on . *El presidente municipal dijo que es imposible repartir un recurso mensual a los agentes del ramo 28 *Afirmó que hay personas mal aconsejando a los agentes para *El presidente municipal dijo que es imposible repartir un recurso mensual a los agentes del ramo 28 *Afirmó que hay personas mal aconsejando a los agentes para Rating: 0
You Are Here: Home » LOCAL » Agentes de Jacatepec exigen recursos del ayuntamiento destinado para gasto corriente

Agentes de Jacatepec exigen recursos del ayuntamiento destinado para gasto corriente

*El presidente municipal dijo que es imposible repartir un recurso mensual a los agentes del ramo 28

*Afirmó que hay personas mal aconsejando a los agentes para bloquear la carretera.

Santa María Jacatepec.- Este viernes por la mañana pobladores de 8 comunidades por caprichos y beneficios personales, bloquearon la Carretera que conducen a Valle Nacional, a la altura de Jacatepec.

Y es que los agentes de las comunidades de Loma de Piedra, Vega del Sol, La Florida, Santa Sofía, Ejido Emiliano Zapata, Cerro Caballo, Fortín II, Rancho Alegre, están siendo mal aconsejados por terceras personas para exigir un recurso mensual por parte del ramo 28.

En entrevista con el presidente municipal Victor Raúl Hernández López, mencionó que ese ramo es imposible darles un recurso mensual a cada comunidad como en el caso de Vega del Sol, que exigen un recurso mensual de 103 mil pesos, por lo que el presidente dejó en claro que el ramo 28 es para el gasto corriente del ayuntamiento.

Del recurso de ese ramo se utiliza para pagar la nómina del ayuntamiento, para comprar insumos en el ayuntamiento, y gastos para viáticos para poder salir a gestionar más recursos para el beneficio de la ciudadanía, tal y como fue el año pasado, donde se logró gestionar 50 MDP en mezcla de recursos.

Exhortó el presidente municipal Hernández López, al gobierno estatal a poner un alto a estas personas, y dijo que se ha tenido comunicación con Maylo Gómez Aguilar, Subsecretario de Fortalecimiento Municipal, pero hasta el momento no ha hecho nada.

Acusó a algunas personas estar detrás de esta manifestación, como lo son Joaquín López Martínez agente de Loma de Piedra, a Galiel Rodríguez Gómez perteneciente al FPR, además de incitar a hecho violentos, ya que el día de ayer jueves, pobladores retuvieron al presidente municipal Víctor Raúl hasta las 5 30 de la mañana de este viernes y golpearon a una regidora.

Dejar un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido
Scroll to top